MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Formularios - SAPScript - Smartforms
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/10/12, 19:51:29
j3sus j3sus is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 33
variable de sapscript

hola buenas tardes espero que me puedan ayudar

Como puedo hacer para que mis campos no se muevan de posicion en un sapscript.

lo que pasa es que actualmente si una columna que llamare columna1 viene vacia, los valores de la columna siguiente que llamare columna2 se me pasan a la columna1

lo que se me ocurre es declarar una variable(L_VARIABLE) de tamaño 20 para hacer lo siguiente:

l_variable = columna1

y asi que no se me muevan los valores de la columna2 si la columna1 viene vacia o es mas chica de 20..

pero no se como hacerlo dentro del editor del MAIN.

lo tenia de la siguiente manera:

define &l_variable(20)& = columna1

pero no me funciono, alguien me puede ayudar?

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/10/12, 08:38:52
Melandry Melandry is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 110
Hola.
Lo que deberías hacer es crearte un formato de párrafo con las tabulaciones necesarias para cada columna, y cuando escribas tus variables poner cada una en su columna correspondiente por medio de la tabulación.
Espero te sirva.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/12, 14:02:06
j3sus j3sus is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 33
Hola melandry.

gracias por tu respuesta , lo hago y te aviso =)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/10/12, 16:18:04
lizzeth_leaal lizzeth_leaal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Localización: Monterrey
Mensajes: 12
Smile Tabuladores

Hola Jesús!

Para que no tengas problemas con un Sapscript, al momento de modificarlo o a que se acople a los campos en donde quieres que se despliegue la información, es por manera de los TABULADORES.

En el menú de Formatos de caracteres en la parte de abajo hay un botón que dice tabuladores y la alineación de estos.

Pon la tabulación que más te convenga, y recuerda que las tabulaciones se cuentan a partir de el margen de la página.

Saludos!

Lizzeth Leal
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/12, 08:22:41
Melandry Melandry is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 110
Hola.
Como bien dice Lizzeth para crear las tabulaciones, salvo un pequeño apunte, que la distancia de cada una es hasta el margen izquierdo de la ventana donde estés escribiendo.
Luego para indicar la tabulación que quieres que te tome se indica mediante dos comas: ,,
Ejemplo: Imagina un párrafo P1 con tres tabulaciones a distancia 1cm, 4cm y 10cm.
Si quisieras que tu columna1 salga a 1cm y que la col2 a 10cm en el editor sería algo así:
,,&col_1&,,,,&col_2&
Hay que tener en cuenta que col_2 toma la tabulación correspondiente al número de pares de comas que tenga a su izquierda(el total de la línea, no sólo las inmediatas a su izquierda) en este caso la 3ª tabulación.
Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/12, 13:50:51
j3sus j3sus is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 33
hola muchas gracias por la informacion... el dia de hoy hare el cambio y se los hago saber...

una pregunta.. entonces con las ,, ya no se me recorreria el campo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/12, 14:55:33
Melandry Melandry is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 110
Si tienes definidas las tabulaciones no tiene porqué moverse, porque tu lo que le dices es que te empiece a pintar ese campo a partir de la distancia correspondiente a esa tabulación.
Lo que sí te puede ocurrir es lo contrario, que el dato de la columna primera sea muy largo(ejemplo de una descripción) y te mueva la siguiente columna porque ocupa más que el espacio que hay entre tabulaciones, pero bueno, esto es otra historia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/12, 18:16:09
lizzeth_leaal lizzeth_leaal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Localización: Monterrey
Mensajes: 12
Cuando tienes las ' ,, ' te lo mueve dependiendo de la tabulación que le hallas hecho, como dice Melandry.

Cada ' ,, ' es una tabulación de la que le hallas definido.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:00:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web