MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 13/11/12, 08:13:07
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Dependiendo del numero de columnas que tenga el ALV puede ser que ni aumentando el numero de columnas de la impresion te sirva porque la tabla ocupa mas

Que programa estas ejecutando?¿

Lo ideal seria que modifiques el programa que estas ejecutando y esa tabla interna la mandes o bien a una tabla de BBDD, a una shared memory o algun otro sitio que puedas recuperar la tabla directamente, no leer la orden de spool
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/11/12, 07:49:27
Avatar de playa82
playa82 playa82 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 34
Hola, gracias por contestar.

Quieren que sea mediante spool, así que no me queda otra...

Vanesamacri, sobre lo que me has comentado de los parámetros de la función GET_PRINT_PARAMETERS: he probado varias combinaciones y no he conseguido nada, la anchura no ha variado, el spool veo que tiene las mismas columnas que sin usar dichos parámetros.

Gracias a todos! Seguiré trasteando aunque ya no se me ocurre nada la verdad
__________________
Yo misma
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/11/12, 11:21:02
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
No se si el report que lanzas (el que genera la orden de spool) es estandar o puedes modificarlo

Si lo puedes modificar en la sentencia REPORT de dicho programa (deberia de ser la primera linea que aparece en el programa) puedes añadirle la clausula line-size XXX e indicarle el numero de caracteres por linea, por ejemplo

REPORT nombre_programa line-size 255.

Creo que SAP por defecto ponia 72 que sera lo que te sale en el spool, con esta clausula podras aumentarlo pero tampoco te deja ampliarlo muchisimo mas, creo que el maximo es 255 asi que si tus datos ocupan mas de esa longitud tendras que pintarlos de otra manera para poder recogerlos completamente en la orden de spool

PD: No tengo acceso a sap por lo que a lo mejor la sintaxis que puse no es exacta del todo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/11/12, 10:18:33
Avatar de playa82
playa82 playa82 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 34
Hola de nuevo!

Acabo de probar eso q me comentas (pq los programas que llamo en fondo son mios y los puedo modificar, pero no me sirve tampoco! Me sale igual que siempre.

Gracias.
__________________
Yo misma

Úlima edición por playa82 fecha: 15/11/12 a las 10:22:18.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/08/14, 18:56:17
MarioMoralesG MarioMoralesG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 10
Ayuda

Hola a todos,

Yo tenía el problema de que la lista abap que tenía que exportar a excel estaba hecha toda con la sentencia WRITE, por ende cuando el programa se corría en línea no tenía ningún problema al exportarlo a excel porque este lo obtenía tabulado correctamente.

El inconveniente era que a veces este programa se corría en fondo y se quería exportar la misma lista abap desde la spool y daba como resultado un excel sin tabulación y todo agrupado a una sola columna.

Quiero compartir con usted como solucione este tema,
1. Realice una copia de la función LIST_DOWNLOAD a una función z, en este quite el tema de escoger en que formato se desea descargar y la descarga inmediata (funciones POPUP_TO_DECIDE_LIST y LIST_CONVERT_TO_DAT).

2. La función nueva ZLIST_DOWNLOAD utiliza 4 tablas claves para la descarga estas son list[] fmbs[] fmbx[] fsel[], por ende dentro de la misma realice una exportación to database de cada línea de estas tablas.

3. En un nuevo programa zaux, realice la importación de las 4 tablas exportadas a database, e invoque a la función LIST_CONVERT_TO_DAT con las 4 tablas.

4. Cuando el programa que genera la lista se corra en fondo invoco a la función ZLIST_DOWNLOAD antes de finalizarlo.

El proceso que le indique al usuario, fue que apenas termine de ejecutar el proceso de fondo ejecutara el programa zaux para descargar el excel.

Sé que esto se puede mejorar mucho, restringiéndolo por usuario y entre otras cosas, pero a mí me sacó de un apuro. Espero les sirva
__________________
Saludos Cordiales
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:31:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web