MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/03/12, 17:56:24
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Identificar equipos instaldos en planta

Hola! me encuentro con este problema y quiero pedirles si pueden darme ideas para solucionarlo.

Los ubico: es una planta compresora de gas con una máquina y mucha instrumentación.

Registro actual: tengo la planta representada con varias ubicaciones técnicas representado sectores. Equipos, como panel de control. Lista de materiales indicando los módulos que hay instalados en dicho panel (RTD, I/O, PLC, etc).
Esos módulos estan codificado como materiales, ej. MAT-1 y MAT-2.
MAT-1 y MAT-2 tengo en muchas plantas. Pero resulta que ese mismo PartNumbre del fabricante tiene una SERIE, A, B, C etc. Tambien un FIRMWARE.

La cuestion. Quiero identificar con presición que es lo que está instalado y cuantos repuestos de cada uno tengo en el almacen.

La respuesta más rápida que se me ocurre es generar un código para cada una de las diferencias.

¿Hay algo mejor?
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/03/12, 12:54:21
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Identificación de partes

Según percibo, esa situación puede resolverse utilizando la clasificación de los materiales y la unión entre MM y PM vía números de serie.
Aunque aparentemente es dispendioso eso garantizaría la validación de existencias en almacén.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/12, 17:08:27
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
coincido con Ferchin54, si los tienes como materiales y a pesar de ser el mismo material (modelo, PN, etc.) pueden tener firmware diferentes, entonces deberías serializarlos, de ese modo cuando saques un reporte, por ejemplo con la MMBE, SAP te va a indicar que tiene, no sé, 5 unidades y te va a permitir ver el detalle. Los números de serie pueden ser las versiones del firmware pero no vas a poder diferencias mas características, solamente una.

Otra solución sería no codificarlos como materiales sino como equipos PM serialziados con código de materiales materiales MM. En este caso los números de serie de los materiales MM podrían ser los códigos de equipo PM. A los equipos PM le puedes agregar una clase que contenga las características que quieres controlar (tantas como necesites) y con la IH08 por ejemplo, podrías sacar un reporte mucho mas completo.

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:10:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web