MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/08/12, 15:10:22
Avatar de javieraugusto
javieraugusto javieraugusto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 20
Question Como crear una Orden de Compra?

Amigos foristas,

Por favor alguien me puede dar los pasos a seguir para Crear una Orden de compra y que transacciones se utilizan?

Se que debe hacerse una solicitud primero, luego se aprueba y finalmente se crea.

Si alguien tiene un manual algo detallado se los agradecere muchisimo
__________________
saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/08/12, 01:54:21
Patriciav Patriciav is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 41
Orden de compra

La orden de compra se crea a través de la transacción ME21N. Podés utilizar una orden de compra existente y crear con referencia a la misma.
Luego la orden de compra va a tener que ser liberada, según el flujo que esté configurado. Cuando esté liberada, recién ahi podrás recibir mercadería (MIGO) y luego cargar facturas (MIRO)

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/12, 16:32:58
Avatar de HANSMÖSH
HANSMÖSH HANSMÖSH is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 5
Talking para hacer tu orden de compra

aqui deberas considerar si realmente necesitas todo el proceso ya que puedes omitir el primer paso como ya te mencionaron, la estructira total quedaria asi:


ME51-- generas la solicitud de pedido (es solo documento de tipo cotizacion) el cual puedes vincular a los demas documentos.
ME21N--Crear el pedido dependiendo de las caracteristicas (servicios, consumibles, o cualquier organizacion de materiales que poseas)
ME29n--liberacion del pedido
MIGO-- entrada al almacen

y en caso de necesitarlo recurres a la miro que es la captura de la factura.

espero esto te pueda servir, pero considera que depende del flujo de proceso que te plantearon asi como de las caracteristicas de el sistema que posees en caso de las afectaciones contables.

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/12/16, 18:24:23
LAURASTOR LAURASTOR is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2016
Mensajes: 3
Smile Como anulo un 321 "liberar Control de calidad"

Hola a todos es mi primer dia aqui, quiero saber como anulo un mov 321 ya que hubo un error en el 501 en la unidad de medida de un material y de todas formas se le hizo el 321, necesito anular esto y tambien el 501... Muchas gracias a todos, Laura
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/16, 14:48:11
KJMILLAN KJMILLAN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 19
Crear Orden de Compra ME21N

Buen día Foristas.

Saludos.

Les planteo el siguiente caso esperando que me puedan orientar:

En la compañía donde laboro comenzamos a comercializar determinado producto el cual esta exento de IVA por lo tanto la orden de compra no reflejara el mismo. Ahora bien, el proveedor nos factura un flete terrestre el cual es gravado con la alícuota del IVA del 12%. Mi pregunta es como se puede hacer para que la orden de compra solo me grave el importe del flete y me respete el material a comercializar como exento? es decir hacer la orden de compra que me englobe los dos items.

Gracias de antemano por sus respuestas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:11:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web