MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/09/09, 08:28:40
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
Activos FIjos me tienen loco!!

Hola a todos, ya he echo esta pregunta antes y no me han dado soluciones claras...

Quiero aumentar el plazo de amortización de par de activos fijos y que abarque desde el año 2009 hasta el año que pongamos, como el traspaso de activos lo hice en 2008 SAP intenta meter un ajuste de amortización del 2008 y eso no es lo que quiero sino del 2009 en adelante...

El año 2008 esta cerrado completamente..

¿Cómo podría solucionar esto??
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/09/09, 18:35:15
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Activos FIjos me tienen loco!!

Lo que estas pidiendo no es correcto para una amortización líneal, en Mx se usa y no te permite realizar este proceso loq ue puedes hacer es paralizar el activo por determinados meses y despues que vuelva a amortizar.
Otra solución y no la mejor es que traspases los activo a nuevos activos y en estos le pones la vida pero tambien toma en cuenta que te hara calculos de ajuste.
Y otra solución que me ocurre de pronto es que debes configurar paraq ue te deprecie de cierto modo en un porcentaje y de otro la difrenecia restante.
Te repito q lo q estas pidiendo no es correcto para SAP y los ajustes que te arroja son en base a la clave de amortización SAP.
Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/09, 20:03:11
Petolanza Petolanza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 12

Si lo que queres hacer es aumentar la vida util lo que debes hacer es trasladas el activo a uno nuevo, al cual le tenes que poner la vida util deseada teniendo en cuenta la transcurrida. Este traslado lo vas a generar con fecha 01.01.2009 y te va a generar un ajuste en la amortizacion del ejercico en el primer mes abierto para regiustracion, que en el caso de aumentar la vida util va a ser un recupero.

Cualquier consulta estoy a tu disposicion .

Diego

Úlima edición por Petolanza fecha: 17/09/09 a las 20:07:35.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/09, 20:43:31
anielsen anielsen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 41
Si te quiere recalcular el 2008 es porque en la contabilidad de Activos fijos no esta cerrada, fijate en la oaaq, deberas ejecutar la ajab. Con eso extende la vida y listo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:09:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web