MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/07/11, 09:11:46
TylerDurden TylerDurden is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6
Sobre querys.

Buenos días,

soy bastante nuevo en el mundo SAP. Siempre he desarrollado con lenguajes orientados a objetos, diferentes bases de datos, etc...

Como llevo poco tiempo en ABAP me encuentro con un pequeño problemilla, me explico. Normalmente cuando en otro lenguaje necesitaba hacer una query abria el editor de MySQL, SQLServer, Oracle, etc...realizaba mi query, actualizaba 'n' registros a la vez, etc...podría realizar cualquier operacion de un modo simple, y aquí en ABAP deconozco si hay alguna transaccion que me permita hacer algo similar, he visto algo sobre la transaccion ST05, pero bueno estoy un tanto perdido (al margen de que sea OpenSQL o NativeSQL).

Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/11, 12:07:35
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
Hola:

En ABAP también puedes hacer consultas de la base de datos directamente a través de los browsers de tablas. La transacción es la SE16 o la SE16N.

Ánimo,
Óscar
__________________
Óscar

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/11, 13:52:20
TylerDurden TylerDurden is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6

Gracias de antemano,

Conocía esas transacciones para hacer consultas sobre una tabla, a lo que me refiero es a si por ejemplo me hiciese falta obtener una serie de datos de 3 o 4 tablas como me ha pasado en otros lenguajes de programación (que es algo muy común). Si existe algun editor donde yo pueda hacer...

SELECT ....
FROM TABLA1 TABLA 2 TABLA 3
WERE TABLA1-CODIGO = TABLA2-CODIGO AND
TABLA2-CODIGO = TABLA3-CODIGO AND...

Y de esta manera poder realizar mi consulta, ver que mis datos son los que necesito y luego llevarlo a mi código. Vamos lo que haces muchas veces con MySQL, ORACLE o bases de datos asi, que igual no existe nada.

gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/07/11, 16:47:38
Avatar de stormshadow
stormshadow stormshadow is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 117
Para realizar como un select from así como en un gestor de base de datos podrías utilizar el Quick Viewer (En tú pantalla principal de sap te vas a Sistema -> Servicios -> Quick Viewer) allí ya creas una vista rápida y seleccionas las tablas y los campos que quieras visualizar. Para eliminar registros sobre tablas Z's puedes utilizar la misma se16n o la actualización de tablas que es la transacción sm30 y desde allí mismo puedes editar algún registro, siempre y cuando tenga su vista de actualización la tabla.
__________________
"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" .... Einstein
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/11, 20:12:16
JorgeH_007 JorgeH_007 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 56
Consulta Querys

Buenas, Gurus.. consulta
A traves de un Query es posible tenerlo sumarizado y hacerle filtros? Ejm.
Necesito un listado de ordenes de compra totalizado y ordenado por fecha, pero que no contabilice las posiciones eliminadas.
He visto manuales de querys, pero en ninguno vi condiciones x eso la consulta.
Desde ya gradezco su ayuda.
Saludos,



Jorge
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:32:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web