MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/07/11, 09:11:46
TylerDurden TylerDurden is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6
Sobre querys.

Buenos días,

soy bastante nuevo en el mundo SAP. Siempre he desarrollado con lenguajes orientados a objetos, diferentes bases de datos, etc...

Como llevo poco tiempo en ABAP me encuentro con un pequeño problemilla, me explico. Normalmente cuando en otro lenguaje necesitaba hacer una query abria el editor de MySQL, SQLServer, Oracle, etc...realizaba mi query, actualizaba 'n' registros a la vez, etc...podría realizar cualquier operacion de un modo simple, y aquí en ABAP deconozco si hay alguna transaccion que me permita hacer algo similar, he visto algo sobre la transaccion ST05, pero bueno estoy un tanto perdido (al margen de que sea OpenSQL o NativeSQL).

Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/11, 12:07:35
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
Hola:

En ABAP también puedes hacer consultas de la base de datos directamente a través de los browsers de tablas. La transacción es la SE16 o la SE16N.

Ánimo,
Óscar
__________________
Óscar

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/11, 13:52:20
TylerDurden TylerDurden is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6

Gracias de antemano,

Conocía esas transacciones para hacer consultas sobre una tabla, a lo que me refiero es a si por ejemplo me hiciese falta obtener una serie de datos de 3 o 4 tablas como me ha pasado en otros lenguajes de programación (que es algo muy común). Si existe algun editor donde yo pueda hacer...

SELECT ....
FROM TABLA1 TABLA 2 TABLA 3
WERE TABLA1-CODIGO = TABLA2-CODIGO AND
TABLA2-CODIGO = TABLA3-CODIGO AND...