MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/02/10, 11:13:53
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Determinación cuentas MM

Hola!!
Pregunta sobre determinación de cuentas en MM. Lo trato de explicar con un ejemplo.
Hago un pedido de compra de un material A. Cuando recibo el material A hago la entrada de mercancías haciéndome un apunte contable:
600 a 4009 (Operación WRX)
300 a 610

Ahora hago un pedido con ese material A pero es un pedido de gastos con una imputación Z para que no me mueva mercancía. Cuando hago la MIGO el asiento que me genera es:
607 a 4009

Pues bien, lo que querría es que en este tipo de pedido de gastos en lugar de ir a la cuenta 4009 fuera a la cuenta 4999
¿Cómo lo hago? Por la OBYC se determinan según Categoría de Valoración que se asocia el material, pero en este caso sólo tengo un material, luego sólo tengo una clase de valoración.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/02/10, 15:45:36
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola, no entendí muy bien pero lo que deberías hacer es en el customizing del tipo de imputación Z, ver la clase de operación de modificación de cuenta que utiliza ( por ejemplo para el tipo de imputación K utiliza GBB-VBR )
Despues deberías ir a la OBYC y cambiar la cuenta. Fijate que generalmente la determinación es por agrupación de valoración y categoría de valoración.
Cualquier duda avisame.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/02/10, 16:36:56
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Vale, pero la operación que yo querría tocar es la WRX Compensación EM/RF que viene asociada a la cuenta 400900.
El problema es que para un mismo material, en algunos casos quieren que vaya a la 400900 y en otros casos a la 499900 (casos de Pedidos con tipo de imputación Z)
Si pudiera parametrizar de alguna forma que cuando se utilicen pedidos con tipo de imputación Z,en lugar de coger la operación WRX cogiera otra, podría solucionar el problema, pero no sé si esto es parametrizable.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/10, 15:33:11
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Uhh, entonces está complicado porque no cambia la categoría de valoración, creo que vas a tener que usar una exit para que, en el momento de grabar o verificar, le cargue una Agrupación general ( que antes ya parametrizaste en la OBYC ) dependiendo del material, para esto podés usar un set o una tabla
Por ejemplo, si el material está en el set, en lugar de buscar la operación WRX con

Agrupacion de valoracion = 1000
Agrupación General = vacío
Cat Val = 1500
Cuenta = 400900

Agrupación general lo completaría con ZIM ( por ejemplo ) y ahi te determinaría la otra cuenta
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:58:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web