MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/08/17, 16:06:08
JOCA1971 JOCA1971 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 1
Exclamation Restricción de Devolución al Proveedor

Compañeros, tengo una pregunta, estoy en una economía que se maneja en una inflación importante, por lo que la mayoría de los proveedores están accionando cambios en sus acuerdos comerciales.

Mi duda consiste, en saber si SAP MM permite controlar (restringir) la creación de devoluciones a proveedores específico, que es uno de los acuerdos que más ha tenido alza. En la empresa se crean a través de la transacción ME21N y en la revisión que pude hacer, no vi como controlarlo desde allí. Pareciera que se hace a nivel de configuración del proveedor.

Estas mercaderías se irian a perdidas pero, por la gran cantidad de proveedores nuestro operadores se mantienen en algunos casos con el acuerdo anterior y debemos estar anulando operaciones con regularidad.
__________________
Joel Carrillo

Úlima edición por JOCA1971 fecha: 10/08/17 a las 16:10:01.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/08/17, 17:31:05
Avatar de VanDike
VanDike VanDike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 19
Hola, ingresa a la XK02, indicando el codigo del proveedor.
Selecciona la pestaña de "Datos de Compras"
Luego, en el recuadro "Datos de control", verifica si tiene el flag activo para:
Devol.c/gestión exp.
Si este campo está activo, significa que se pueden realizar devoluciones de mercadería a proveedor.
Si lo desmarcas, no podrás devolver mercaderías a ese proveedor en particular.
(Esto siempre y cuando estén realizando devoluciones de mercadería mediante el flujo estandar de sap, es decir --> ME21N pedido de devolución --> VL10B generar entrega de salida y contablizar salida --> MIRO para ingreso de la nota de crédito del proveedor.)
Si utilizan la MIGO directamente con movimiento 122, este Flag en el maestro de proveedores, no te servirá.
Atte.
__________________
----------------------------------------
Felipe Hofmann Arévalo
Consultor Senior SD-MM-LE-TRA
Santiago de Chile
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/20, 12:42:18
RichardWright RichardWright is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2020
Mensajes: 1
Re: Restricción de Devolución al Proveedor

buen día

¿Qué restricciones desea conocer? A menudo me encontré con que estas pueden ayudar
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:13:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web