MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/06/12, 19:35:59
JorgeMedina1987 JorgeMedina1987 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 30
Transacción CO06 y asignación de materiales a la orden

Asumo que todos tenemos experiencia en el uso de la transacción CO06 la cual nos sirve para reasignar la reserva del material de una orden a otra.

Y en este caso mi consulta va por lo siguiente: Como puedo evitar usar la tanto CO06??

Me explico:

Me sucede que en el día a día de la realización de mi programación, me encuentro con la necesidad de estar constantemente reasignando el uso de materiales entre mis órdenes, pues me sucede que en muchos casos el material queda reservado para una orden futura y no para la orden que necesito ejecutar ahora.
No comprendo porque mi material queda reservado para una orden muy posterior a lo que yo necesito.

Espero que alguien pueda ayudarme con algún aporte.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/06/12, 19:21:11
JorgeMedina1987 JorgeMedina1987 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 30
Algún entendido que pueda ayudarme a entender esto??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/07/12, 16:59:21
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola JorgeMedina1987. Según lo que comentas, me parece que tienes habilitado la verificación de disponibilidad de materiales en las ordenes PM en la salida de almacén.
Esto sirve para "separar" el material para la primera reserva confirmada, evitando que, por ejemplo, si alguien gestionó el aprovisionamiento de un determinado material con anticipación, venga otra persona y lo retire sin previo aviso. Esto pasa por lo general en las ordenes planificadas.
¿Esto te sucede en todos los materiales? Si son materiales de stock con nivel mínimo y stock de seguridad o materiales con característica de planificación PD no te debería pasar porque el sistema gestionaría el aprovisionamiento.
Sugiero que verifiques el leadtime de tus materiales y ajustes el horizonte de apertura de tus planes de matenimiento o lances las ordenes en base al leadtime para que no te llenes de ordenes muy a futuro.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/12, 18:15:56
JorgeMedina1987 JorgeMedina1987 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 30
Muchas gracias por la respuesta Fernando.

La mayoría de mis materiales tienen la característica de planificación PD y este problema tambien me sucede con estos materiales.

Pero ahora me queda mas claro con todo lo que me mencionas.
Yo tengo lanzadas las órdenes para toda mi gestión y es por esto que me encuentro con órdenes muy futuras que se estan "reteniendo" el material en lugar de las órdenes próximas a ejecutarse.
De modo que cuando hago una verificación de disponibilidad de material en mi órden PM a ejecutar, me aparece con faltante "FMAT" pese a tener stock en mi almacén.
Para solucionar esto en mi orden, debo usar la CO06 y reasignar la confirmación del material de una orden a otra y así poder lograr el estatus "MACO" para mi programación.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/12, 18:58:42
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
¿Cual es la razon de lanzar todas tus OT a futuro? No se te complica cuando tienes que hacer reprogramaciones de las frechas? Quizá con modificar el horizonte de apertura y marcar la casilla de Sujeto a conclusión te sea más facil manejarlas.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/12, 19:38:37
JorgeMedina1987 JorgeMedina1987 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 30
Lo de lanzar las órdenes a futuro fue el procedimiento que me enseñaron en mi trabajo actual para poder realizar el cálculo del presupuesto de mantenimiento para la gestión y poder prever las paradas necesarias a solicitar a producción.

Ahora estoy estudiando otras alternativas para poder evitar realizar este lanzamiento a futuro, y creo que fuiste tú Fernando que me dió algunas pautas en otro tema del foro, con las transacciones IP24 e IP31. Lo único que me falta resolver para cambiar de metodología es la previsión de las compras.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:18:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web