MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/04/09, 16:54:19
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Formulario para Pedidos de Compra

Buenos días señores consultores de Mundo SAP
Tengo una consulta...

Estoy modificando los formularios para los Pedidos de Compra que se imprimirán al ser éstos liberados.

Para ello, en la Tx. SPRO estoy entrando por la ruta:
Gestión de materiales -> Compras -> Mensajes -> Formularios para mensajes -> Asignar Formulario y Programa de Edición para Pedido.

Me he encontrado entonces los formularios SapScript de impresión de los documentos de compra.

Además, por cada mensaje hay un programa de control y una rutina FORM.
El estándar me apunta al programa SAPFM06P, la rutina ENTRY_NEU y el formulario MEDRUCK.

Según veo, lo que SAP recomienda es hacer una copia de este formulario MEDRUCK y modificarlo según las necesidades de la empresa.

El problema con esto es que un formulario SAPSCRIPT no es tan potente como para lo que necesito, puesto que nos han solicitado que por cada posición del documento de compra aparezca el texto de posición, que puede llegar a ser tremendamente enorme, y los saltos de línea dentro de una celda de una tabla no las manejo.

Estaba viendo entonces la posibilidad de utilizar un Smartform en lugar del SapScript, pero no estoy seguro que esto sea posible...

Es por eso que pongo este post, quisiera saber si lo que busco hacer es posible, y de ser así, como debería hacerlo....

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/05/09, 13:00:55
MJFERNA MJFERNA is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 113
Creo que esta pregunta la deberías hacer en el foro de ABAP, a nivel de consultoría es indiferente mientras que se muestren los datos correctos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/09, 16:04:15
lilianasaid lilianasaid is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 70
Smartform para pedidos

Hola,

Por supuesto que es posible usar un formualrio smartform en los pedidos, en uno de mis proyectos tuvimos que cambiarlo ya que el sapscript no pemite algunas funcionalidades en los forms.
Lo que debes hacer es bajarte de internet (marketplace de sap) la documentación referida al formulario en smartform Y640FM06P.
En la documentación te indican como implementar el formulario y los pasos a seguir (subir los styles, etc.)
Luego de que hagas todo eso el tratamiento es igual en parametrización que para el formulario en sapscript, es decir, sobre el formulario estándar haces una copia lo modificas según las necesidades del cliente y luego lo asignas a la parametrización.
Lo importante es que te va a quedar igual a tu formulario en script, sólo que debes borrarle mas cosas que la versión en smartform trae.

Suerte,
Liliana.
__________________
Saludos,

Lilianasaid
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/09, 19:46:07
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321

Tienes el link exacto de donde puedo bajar esa documentación???
Estoy navegando por el SAP Marketplace y lo único que encuentro son algunos hilos en el foro SDN hablando un poco de eso... Pero nada de la documentación....
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:30:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web