MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/01/12, 15:34:24
CONSULTOR FI EN PROCESO CONSULTOR FI EN PROCESO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 23
Prestamos a proveedores

Buenos días

Al area de soporte sap de mi empresa llego la siguiente solicitud:El ára de TEsorería está realizando pagos de unos préstamos para lo cual solicita que se cree un proveedor donde se tengan los datos bancarios (control) pero la cuenta a la cual se debe contabilizar es una 1380xxxx porque no se debe manejar como anticipos. La otra posibilidad es que se pueda elaborar una solicitud de pago para que ellos tomen la información desde el mismo sistema y no tenga que hacerse estos pagos manualmente.

Es decir, lo que sucede es que la empresa le esta haciendo prestamos a un proveedor en efectivo pero quieren tener controles de esos prestamos y los quieren registrar en SAP para tener dicho control, ademas de esto quiere que en esos prestamos hechos a proveedores existan datos bancarios, otro requerimiento es que no se traten como anticipos..

porfavor alguien me puede decir si esto es posible hacer ??? o si existen otras maneras de tratar dichos prestamos??? como lo puedo manejar??

Úlima edición por CONSULTOR FI EN PROCESO fecha: 25/01/12 a las 15:40:42.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/01/12, 18:13:18
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Buenas Tardes !!!

Creo que el caso que planteas es como un manejo interno de la empresa, por lo que creo que seria definir una cuenta de orden, es decir un CME por ejemplo"Valores en Tesoreria" que se utilice como puente, para realizar las compensaciones.

Por otra parte esta la legislación impositiva del Pais, pues algunos tienen cuentas contables estandarizados conforme al Giro de la empresa.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/12, 23:39:54
Israel GS Israel GS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6
Hola!!

Considero que debes tener principal atención a lo que te marque tu legislación fiscal, por ejemplo, si estas en México yo te recomendaria que des de alta a esta persona (física o moral) como deudor pues el tratamiento fiscal es diferente.

Para hacer lo anterior das de alta un acreedor en SAP pero cuya cuenta contable de acumulación sea del rubro de duedores, no se si a eso te referias con "una 1380xxxx"

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/12, 14:07:36
CONSULTOR FI EN PROCESO CONSULTOR FI EN PROCESO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 23
ayuda

hola

Soy de colombia, lo que me dices es que cree un proveedor y le asigne una cuenta de deudor ??? en caso de que esa sea la solucion, no se como hacerlo

Te explico mejor la situacion a ver si me puedes ayudar:

1. No tenemos activado el modulo de tesoreria

2. el proveedor o acreedor ya existe, es solo que la empresa le esta prestando dinero, pero no no se tiene control de estos prestamos pues todo se hace manual y lo que quieren es que por medio de SAP se haga el registro del prestamo y asi poder llevar un control

Espero me puedas ayudar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/12, 14:31:22
Israel GS Israel GS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 6
Es correcta la interpretación que haces de mi propuesta, los acreedores se dan de alta en fk01 y en la pantalla de "Gestión de cuentas contabilidad financiera", en la sección "gestión de cuenta" esta el campo "cuenta asociada", en este campo va la cuenta contable a la cual acumulara tu acreedor en la balanza.

Lo tienes que dar de alta como acreedor para poder sacar el pago, pero como no tienes activo el modulo de tesoría entonces puedes dar de alta un deudor "normal".

Para todo esto y para tener un control tal como se debe, tendrías que dar de alta un rango de numeros especifico de deudores, una cuenta contable para el mismo fin, etc., yo estoy en México y desconozco la diferencia horaria pero si gustas que estemos en contacto de forma más ágil me localizas en skype israel.gsilva
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/12, 15:36:54
CONSULTOR FI EN PROCESO CONSULTOR FI EN PROCESO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 23
Gracias


Muchas gracias
Ya cree el acreedor como acreedor nacional, llene los campos correspodientes, le asocie una cuenta de deudor y le fije el indicador para que compensara con la cuenta de deudor respectiva en las operaciones de pago automáticas (no se si este indicador sirva para lo que necesito)

pero no entiendo la parte donde me dices que ( Lo tienes que dar de alta como acreedor para poder sacar el pago, pero como no tienes activo el modulo de tesoría entonces puedes dar de alta un deudor "normal") como hago ahi, que tengo que hacer, acaso no creo un acreedor si no un deudor y a este le asocio un cuenta de acreedor ??? me podrias explicar que debo hacer en ese caso....

La verda me estan presionando para poder dar una solucion a ese control que quieren hacer de los prestamos en efectivo hechos a acreedores...

Te agradeceria me puedas ayudar
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:21:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web