MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/10/10, 17:39:05
mac2701 mac2701 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: San Nicolas - Argentina
Mensajes: 12
Planes PM

Consulta:tengo un plan (tiempo o actividad) por ej cambiar el aceite cada 20000 Km, pero 10000 km después de hacer el cambio, hubo una avería, que para su corrección, implicó el cambio de aceite, como hago para que la nueva orden (del plan) de cambio de aceite, se entere de esta situación y que la orden debe salir cuando se cumplan los 20000 a partir de ahora y no dentro de los 10000 km como estaba planificado?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/10/10, 18:06:15
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Hola, lo que podes hacer es reiniciar tu plan con el valor de 10000km en la IP10, de esta manera el sistema contara a partir de ahi los proximos 20000km antes de generarte la orden para tu cambio de aceite.

espero te sirva me avisas como te va

Saludos,
Gustavo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/10, 20:46:57
mac2701 mac2701 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: San Nicolas - Argentina
Mensajes: 12
Exclamation

Gustavo, gracias por tu comentario, pero que pasa si yo tengo otras tareas en ese plan (por ej engrase cada 40000km), se verían desplazadas esos 10000km, cosa que no correspondería para las otras tareas.
es así?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/10, 09:22:49
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Otra opcion, es liberar (forzar ) la preventiva que YA has realizado, (la del cambio del aceite) de forma que se genere ya. La documentas, la notificas y la cierras.
Asi, el cambio de aceite, se desplazara.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/10, 12:19:49
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
hola

Mac yo lo que hago para esos casos es manejar planes de mantenimiento distintos, es decir tengo un plan para todos los mantenimeinto que hago cada 20000 km y otro para 4000km.

Creo que es lo mas correcto, asi no mezclo frecuencias de distintas actividades en el mismo plan (si puedo tener uno para cada uno)

Rafa apreciaria tu punto de vista

Espero te sirva Mac
Saludos,
Gustavo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/10/10, 12:27:45
mac2701 mac2701 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: San Nicolas - Argentina
Mensajes: 12
no entendí bien lo que me sugerís, es una toma manual?, si es así tengo entendido que NO modifica la programación del plan, solo agrega fechas adicionales para tomas de mant.
Es un plan de estrategia con varias operaciones.
sds
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/10, 12:33:17
mac2701 mac2701 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: San Nicolas - Argentina
Mensajes: 12
OK Gustavo, es correcto lo que me comentás, pero al tener muchos equipos con bastantes frec distintas, el nro de planes sube bastante.
yo habia pensado en cambiarle a la operación afectada el paquete asignado, por otro de igual frec (pero con offset), pero trato de buscar una solución sin andar tocando tanto el plan (pero me parece que no tengo muchas).
sds
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/10, 19:52:03
MICHSAP MICHSAP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 2
plan

me parece que al modificar un plan desde la IP10, reiniciandolo desde 10000, o lo que sea, solo afectara a la unidad o equipo al que pertenece ese plan, los numeros de plan de mtto. son asignados para cada unidad en particular, independientemente de que esten ampliados a grandes flotas, los cambios en particular solo afectan a unidades especificas sometidas a cambio.... espero se entienda el comentario............ saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/10, 14:10:49
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
No, no me refiero a una "toma manual", me refiero a forzar una de las planificadas, para que se libere en ese instante. (banderita verde) y si es necesario, cambiarle la fecha (lapiz)
todo ello en la IP10.


salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/10, 15:00:07
Avatar de rabedoctor
rabedoctor rabedoctor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Localización: Salou - Tarragona - España
Mensajes: 7
Otra duda

Buenas chicos, soy bastante nuevo en SAP y se me ha asignado la tarea de programar todos los planes de mantenimiento de todo el sistema de abastecimiento de un municipio aquí en España.

Tengo varios planes de mantenimiento constituidos por varias posiciones cada uno de ellos con equipos diferentes y operaciones de mantenimiento con distintas frecuencias.

Las operaciones de mantenimiento se rigen por hojas de ruta-->Instrucción. Cada "tipo" de equipo tiene su instrucción con las correspondientes operaciones y sus frecuencias.

Mi duda es la siguiente:

El día que programe los planes de mantenimiento, ¿¿¿¿como deberia hacerlo para que las OT's, no se me acumulen encima de la mesa y acabe saltando por la ventana????

Muchas gracias de antemano
__________________
Si necesitas ayuda... olvidate del f1, acabaras preguntando aquí, como todos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:25:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web