MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/04/08, 20:06:25
memo_mtz8 memo_mtz8 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 3
Control de Anticipos a Proveedores

Hola.

En mi empresa hemos estado teniendo problemas con los , porque se paga el anticipo referenciado a un pedido, pero al momento de verificar la Factura solo maneja un warning mencionando que esa partida tiene anticipos, pero si la gente no tiene cuidado puede verificar la factura sin comprensar el anticipo, lo que ocasiona que se paga la Factura al 100 % sin descontar el anticipo.

Alguien conoce alguna manera de prevenir esto ?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/04/08, 15:15:11
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Cool Control de Anticipos a Proveedores



Hola
Tengo dudas con el tema que planteas, a mi entender si es que no te he mal interpretado, lo que ustedes tienen es un problema de gestion de las ctas ctes.

Por ejemplo..
Si yo Analista de Ctas a Pagar, contabilizo una Fx a la cta de un proveedor que tiene anticipos, y si SAP me avisa mediante el "warning", y yo lo ignoro el problema no es de SAP, el problema lo genera el analista.

Creo que lo mejor es bajar la orden de que "se deben controlar las O/C, las Fx y los anticipos antes de realizar la propuesta de pago".

Es el analista quien debe referenciar el anticipo a la Fx, para realizar la conciliaciòn de la cuenta corriente.

SAP cumple con darte "el aviso preventivo", pero te deja la puerta abierta para que vos decidas, ( Por que sabemos que uno puede arreglar con el proveedor a que factura aplicarle o no, el anticipo) y en esta opciòn SAP no tiene forma de saberla.
Ya que de otra manera si bloqueas la contabilizaciòn de esa cta cte, cuando tiene anticipos, ¿ que me pasaria si tengo una Fx que no esta ligada a esa O/c (orden de compra o solicitud de pedido)? no la podria contabilizar ya que SAP me esta bloqueando la Cta Cte.???

Como dije antes espero no haberte mal interpretado.

Saludos desde ARGENTINA

Gustavo
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/08, 19:07:27
memo_mtz8 memo_mtz8 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 3
Primero que nada Muchas gracias por tu respuesta Gustavo.

En el punto de que no es error de SAP sino del analista estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho todos los Anticipos están referenciados a la orden de compra correcta y no puedo otorgar más anticipo que hasta el monto de la orden de compra.

El problema que tengo es que las fuciones de verificación de facturas las hace una empresa de Outsoursing, y como a ellos se les paga por volumen de operaciones algunas veces los analistas solo quieren pasar rápido y no se fijan.

Lo que que estoy tratando de buscar es algo para poder evitar que pase eso para despues no tener que pelearme con la empresa de Outsoursing
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/09, 22:52:06
jennycarob jennycarob is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 1
Control de anticipos a proveedores

Hola, actualmente tenemos el mismo problema de memo, el problema es que nosotros no sabemos como ligar el anticipo a un pedido?? Alguién sabe cómo hacerlo??

Agradezco su colaboración.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/09, 12:46:41
miguelmo76 miguelmo76 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Puerto Ordaz - Venezuela
Mensajes: 27
Saludos a todos.

Siguiendo el tema de los anticipos a proveedores, de casualidad ustedes no han tenido el siguiente caso: en la empresa cada vez que se da un anticipo a proveedores asociado a un pedido el mismo presupuestariamente absorbe el comprometido y libera el presupuesto que estuvo en su momento tomado por el compromiso.

Claro dejando un disponible que no es real los usuarios lo consumen y cuando el analista de cuentas a pagar registra la nota de credito para luego registrar la factura, el sistema le emite el mensaje de Presupuesto Excedido.

Si ustedes han tenido este caso me podrian ayudar por favor para aplicar la solucion en la empresa.
__________________
Lic. Miguel Moreno
Gestion Presupuestaria FI - FM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/09, 18:37:05
LISTE9 LISTE9 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 3
Control de anticipos

Buenas Tardes, en mi empresa estamos teniendo el mismo inconveniente, y quisieramos saber si se puede plantear alguna forma de que el sistema; no permita contabilizar a las facturas que poseen o/c referidas a un anticipo. Pues es correcta la afirmacion de que es un error de los analistas, pero tambien hay que entender de que tan solo tipiar rapidamente un enter (muchas veces en forma automatica), podes estar pagando 2 veces una factura. Considero que SAP es uno de los sistemas de gestion mas sofisticados del mercado, por ende deberia tener alguna funcion que bloquear dichas o/c.

Muchas Gracias
Christian G. Liste
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/11/09, 01:59:59
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
Si bien es cierto que Sap lo mas grande en ERP, dificilmente puede abarcar todas las opciones o ideas que tengan los contadores del mundo, por referirme a un solo modulo.
Para este tipo de caso, nosotros, a traves de un programita, marcamos la orden de compra, con un campo que se anexo en la cabecera del documento, que indica Anticipo. Cuando llega una factura referida a la orden de compra, chequea este campo y si este campo esta marcado la factura que se esta tratando queda automaticamente bloqueada. Conversen con los abaperos, esto no es dificil. Inclusive si se marca el anticipo, el sistema genera automaticamente el documento x el anticipo.
Eso...saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/08/14, 23:23:54
Orlando A Rios Orlando A Rios is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 18
Control anticipos

Hola Ximena44444, puedes indicarme en que pestaña de cabecera y campo utilizaron para " marcamos la orden de compra, con un campo que se anexo en la cabecera del documento" ?, Gracias por tu info.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/14, 15:47:25
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buen Día,

Para este tipo de inconveniente, SAP tiene una "Funcion Empresarial" que se pueden activar (no es reversible), que esta disponible apartir del Enhancement Package 4 for SAP ERP 6.0; Esta activacion adicional nos permite y facilita la relacion de anticipos de compras desde el proceso de negociacion, es decir que desde el momento en el cual se crear el pedido en la ME21N puedo agregar el porcentaje, o el importe fijo del anticipo, esto lo puedo realizar por cabecera o posición, posterior a esto corro la transaccion FPDP_CREATE que es similar a la F-47, solo que me lista todos los pedidos que tienen relacionados solicitudes de anticipos pendientes por ejecutar. Este proceso es interesante, sin duda hay que tener cuidado al activarlo en un mandante en marcha, tambien se deben realizar algunas configuraciones adicionales en FI, con relacion a la referencia de campos en los documentos.

La bussines funtion que se debe activar para este proceso es la LOG_MMFI_P2P



Saludos,

Juan Hernandez
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/11/14, 15:28:43
elicastane elicastane is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 24
Hola,

En mi empresa tenemos el mismo inconveniente. La unica solución que SAP propone es la activación de la BF LOG_MMFI_P2P. Alaguien tiene experiencia con esta activación o como han solucionado el inconveniente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:28:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web