MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/09/06, 16:07:38
vjc vjc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 8
Configurar Impuesto sobre la Venta

Saludos;
Necesito configurar un impuesto sobre la venta, soy totalmente nuevo en esta faceta, si se que es por la SPRO,Comercial, Datos Maestros, Determinacion de Precio, Control de la Determinacion de Precios, y hay tengo las alternativas, pero no entiendo la metodologia necesaria para efectuar los cambios necesarios.

Alguien tiene un manual de configuracion o conoce al detalle como se hace esto y me puede ayudar.

Esto es casi de vida o muerte.
.

Si logro hacer esto he vivido un nuevo capitulo en SAP de lo contrario ..........

Gracias.

Úlima edición por vjc fecha: 27/09/06 a las 14:21:22.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/09/06, 15:34:43
pablobirra pablobirra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 94
Estimado VJC, no tengo un manual, pero si eres un poco mas especifico en cuanto a lo que necesitas, intentare darte una mano, aunque te anticipo que no será facíl.

1-Que tipo de impuesto es?
2-En que pais estas intentando hacerlo?
3-cuando y como debe aplicarse?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/06, 18:17:41
vjc vjc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 8
Es un impuesto a la venta 6% para el estado y 1.5% para los municipios o condados.
En una venta de $100.00 * 7.5% = $7.50 de impuesto, la venta total seria $107.50 dolares.

El impuesto es en Puerto Rico.

Hay que aplicarlo en noviembre.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/06, 18:28:32
pablobirra pablobirra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 94
Perdon VJC, siguen mis preguntas para poder darte una solucion:

1-manejas pricing de SD?
2-El impuesto de 6% y el del 1.5% se imputan en cuentas separadas
3-Con la pregunta de "cuando" anterior no me referia a la fecha, sino en que casos se aplican estos impuestos, por ejemplo, a todos los materiales, a todas las ventas...?
4-Este impuesto se le cobra la cliente?

Gracias y disculpa todas las preguntas, el tema es que es bastante complejo y super amplio el tema
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/06, 18:48:39
vjc vjc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 8
Pablobirra, gracias por tu ayuda, no me molesta en nada, disculpa mi desconocimiento total en esta area.

1-manejas pricing de SD?
No entiendo esta pregunta.

2-El impuesto de 6% y el del 1.5% se imputan en cuentas separadas? Si habra una cuenta para el empuesto estatal y 78 cuentas independientes para cada uno de los municipios (eso me dice mi area financiera).

3-Con la pregunta de "cuando" anterior no me referia a la fecha, sino en que casos se aplican estos impuestos, por ejemplo, a todos los materiales, a todas las ventas...?
Existen ciertas exclusiones, pero es por cliente, no por mercancia, al menos en nuestro caso.

4-Este impuesto se le cobra la cliente?
Si, se le cobrara al cliente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/06, 19:01:16
pablobirra pablobirra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 94
VJC, ok bueno lo que quieres hacer es de cierta complejidad por lo poco que veo, a lo que me refiero:

Habria que customizar esto:

1-Definir tablas de condiciones (desde aqui podrias "manejar" la forma en que las condiciones de precios se deben manejar funcionalmente)
2-Definir clases de condición (aqui deberias definir la condicion, si es que ya no hay un standard en la regionalizacion de tu sistema SAP que contemple cosas, mejor dicho impuestos de puerto rico)
3-Definir secuencias de acceso (aqui se relacionan las tablas y las clases de condicion, para su posterior acceso funcional)
4-Definir y asignar esquemas de cálculo (aqui asocias al esquema de calculo la clase de condicion)

Por lo que cuentas muy posiblemente tengas que desarrollar alguna forma de calculo o bien alguna clausula condicional)

La pregunta de si sabes algo de pricing de SD, se refiere justamente a la determinacion de precios que deberás hacer.

No se si es un tema para customizar sin saber nada, no lo creo... pero puedes intentarlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/06, 19:14:18
vjc vjc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 8
Gracias Pablobirra, bueno Yo tampoco creo que sea buena idea, pero no tengo otra alternativa, tengo que intentarlo. Estoy leyendo un manual de Pricing and Conditions (SD-BF-PR) , para ver que puedo aprender con el.

He visto algo de lo que me dices que es necesario hacer, pero lo que no se es como se interrelacionan unas con otras.

Pero nuevamente gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:37:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web