MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/08/15, 11:27:46
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Cuando se necesita un pedido abierto

Buenos días

Lo primero no soy consultor de MM, por lo que la pregunta puede ser a lo mejor tonta. Estoy viendo MM por mi cuenta ya que me gusta ese módulo.

Tengo una duda sobre cuando se debe usar un pedido abierto o no, en una estructura de MM de documentos.

Por lo que he leido un pedido de compra se puede generar:

-Sin referencia a un documento anterior
-Con referencia a un Pedido Abierto (contrato)
-Con referencia a una Solicitud de pedido.
-Como copia de otro pedido de compra.

Y un Pedido Abierto se puede generar a partir:

-Sin referencia a un documento anterior
-Con referencia a una Solicitud de pedido.
-Copia de un pedido abierto.

La solicitud de pedido me aporta el tener comprometido en finanzas, que luego al borrar las posiciones se anula, pero el pedido abierto creo que no da información a finanzas.

Entonces me surge la duda de si no hay un contrato por lo que no hay necesidades (no tengo nada que me tenga que limitar el pedido de compra), ¿No haría falta usar un pedido abierto, por lo que con tener una solicitud sería suficiente o el pedido de compra directamente generarlo es suficiente? ¿es así o hay que valoral otras cosas cuando se estudia un flujo de documentos de compras?


Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/08/15, 22:10:40
Josepe87 Josepe87 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 122
El pedido abierto es simplemente un contrato o un acuerdo que realizas con un proveedor, el mismo puede ser por valor o por cantidad, por ejemplo que realices un acuerdo con cierto proveedor para comprarle 100 UN de X material con una validez de 5 meses.

En este caso los Pedidos comunes y corrientes los vas a referenciar de este pedido abierto y se irá descontando ya sea el valor o la cantidad (según el tipo de Pedido abierto), en caso de que intente superarlo, saldrá un error. De esta manera llevas un control de tus compras que estan ligadas a acuerdos con proveedores.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/08/15, 10:00:45
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Hola

Muchas gracias

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:47:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web