MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/07/12, 17:49:34
camilo.ortuzar camilo.ortuzar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 2
Puedo dar la prueba de certificación, sin cursar un curso?

Hola, como dice el titulo quiero da la certificación sin cursar un curso, soy de Chile, se puede?
Mande un mail SAP chile pero no me respondieron, asi que les pregunto a ustedes.

tengo pensado en estudiar por mi mismo, ya que los cursos son muy caros.

espero sus respuestas.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/07/12, 18:02:31
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Depende que quieras dar, y si tenes los manuales oficiales.
Por ejemplo, si queres certificar FI, y tenes los manuales que van a tomar en la certificación... y tienes un servidor para practicar los ejercicios prácticos que tienen los manuales, puede que aprendas y te vaya bien.

Si la pregunta es:
Se puede?
Sí, se puede. SAP no tiene de requisito para rendir, que SI o SI se deba haber cursado una academia de SAP.

Se debe?
No se, eso dependerá de cada uno... si quiere o no invertir en sus estudios, para mejorar sus capacidades.

El problema que vas a tener es conseguir el material oficial, y acceso a un servidor SAP "apto" para practicar.

No has dicho en el tema, qué quieres certificar.

Saludos y buena suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/12, 18:18:42
camilo.ortuzar camilo.ortuzar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 2





Muchas gracias, estaba pensando en el modulo SD,
sabes si el material que se encuentra acá es oficial? y si hay alguna forma de practicar desde la casa en un servidor?.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/12, 18:33:31
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Las academias oficiales en ese "precio" que pagas, tienen los accesos a simulaciones y el SAP IDES oficial que el mismo SAP (empresa) otorga para que los potenciales consultores practiquen, y rompan sin problemas.
Ademas de que en el precio, vienen "todos" los manuales oficiales que necesitas para rendir.

Por tal motivo, es dificil conseguir acceso a empresas privadas que te "dejen" de forma gratis usar sus servidores para que tu practiques y/o rompas (si no sabes lo que estás haciendo).

Respecto al material, antes de ponerte a buscar por toda la internet los manuales oficiales, te recomiendo que averigües en SAP qué tipo de examen vas a rendir, y cual es el material oficial que se evaluará en el examen. No todos los manuales tienen el mismo "nombre"... ademas, tienen distintos "temas" (te tienen que dar como un programa, porque hay manuales que tienen todo, y otros que solo son una "parte" del examen).

Si estás "decidido" por SAP, yo te aconsejaría invertir.
Pero si quieres tirar a la suerte 400 dolares (algo asi sale rendir el derecho a examen) y ver qué tal te va, también puede ser una forma de "invertir" y podrás probarte a ti mismo si es posible o no, rendir sin preparación oficial.
Y de paso, vienes aquí y le comentas al mundo tu experiencia :P

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/12, 16:00:23
arenpefo arenpefo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Medellín, Colombia
Mensajes: 8
Camilo, yo tomé unos cursos virtuales de SAP con una empresa que se llama CVO Soft - eSap; me pareció buena su metodología y te dan acceso a servidores de SAP para que practiques, dan 2 cursos por cada modulo uno a nivel macro de los procesos y otro avanzado para configuraciones, aprox c/u esta en 280 USD...igual si no estas en condiciones de pagar ese valor, tambien hay un host de SAP en internet que te dan acceso a todas las funciones (SAP_ALL) pero tambien cuesta, se llama SAPConexion. Espero te sirva
__________________
Armando Pérez F.
"Todo llega para el que sabe esperar"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/12, 14:57:12
Avatar de moyotin
moyotin moyotin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 33
¿Y bien?

¿Cómo te fué Camilo?

De que se puede hacer un examen oficial se puede, pero sin preparación "oficial", yo sin saber, lo veo dificil.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/14, 14:25:36
ffarroc ffarroc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Peru
Mensajes: 4
Ya no se puede dar examen sin academia.

Estimados soy de Perú y aqui desde aproximadamente Julio del 2013, segun informa la empresa que da la academia SAP Oficial, por politicas impuestas por SAP ya no es permitido rendir el examen de certificación sin haber cursado la academia oficial. ¿Pasa lo mismo en otros paises?.

Espero sus comentarios.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/03/14, 16:59:34
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767

WHAAAAAAAAAAAAAAAT?

Yo en tu lugar, llamaría a SAP y averiguaría bien ésto que dices.
Me pondré en contacto con un amigo que trabaja dentro de SAP Argentina para ver qué puedo averiguar al respecto.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/14, 05:26:24
oscardiaz oscardiaz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 1
Hola podría alguien confirmar si es una nueva política de SAP, o si acaso se puede dar el examen de certificación en qué países de Sudamérica.Tal vez en Chile o Argentina aun se pueda dar el examen sin llevar el curso.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/14, 04:41:01
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Lamentablemente es como dice acá el amigo de Peru.
Al menos lo confirmo en Argentina y España.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:34:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web