MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/02/15, 10:50:20
sararl sararl is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2015
Mensajes: 1
Curso Sap En Fortuan Formación

He estado mirando para hacer un curso de formación presencial de un par de módulos de SAP con Fortuan en Madrid, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos? Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/06/15, 17:11:14
franhd1972 franhd1972 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2015
Mensajes: 1
a mi me la ha recomendado un consultor que ha trabajado con ellos (ahora está en mi empresa). Yo he estado informándome sobre los cursos para hacer alguno de consultor y son muy majos y parecen muy profesionales.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/16, 09:19:37
Monchi83 Monchi83 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2016
Mensajes: 1
No están certificados

He estado investigando el caso de Fortuan, y he de comentar varios aspectos.

1. Los "consultores" que dan el curso no tienen ningun tipo de certificación ni experiencia en proyectos, es cierto que en 2014 y principios de 2015 tenían un buen equipo de consultores certificados con una amplia experiencia pero se deshicieron de ellos.

2. No es una academia oficial, es decir, SAP no lo considera partner de formación y no permite que la gente que ha estudiado en academias no oficiales acceda a pruebas de certificación.

Yo desde luego estuve mirando para hacer un curso con ellos pero después de investigarles bien creo que buscaré otras soluciones.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/16, 10:06:38
pacogomez pacogomez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 9
Curso SAP

Hola lo que comenta Monchi83, es un problema bastante generalizado hoy en dia. Yo os cuento mi experiencia...

Estudio 4 curso de ADE en la UCM y siempre me intereso todo lo relacionado con el software de gestión. He hecho cursos de Contaplus, Facturaplus, Fiscal, etc. Conocia lo que era SAP y por mi cuenta busque documentación. Me plantee hacer un curso y el problema es que todos los presenciales son muy caros desde 580-600 el más barato que encontre hasta el "infinito y más alla" que diria Buzz.

A través del INEM encontre un curso SAP y gratis, sin dudarlo me apunte. Menuda estafa (y eso que era gratis). El curso fue penoso. Hacia un recorrido por todos los modulos de SAP pero sin profundizar en nada. Todo eran powerpoints y pdf en "spanglish" mal traducidos y muy dificiles de entender. Algunos videos con grabaciones y lo que SAP llama SAPTutor (eso dijo el profesor) que es un video guiado dónde te indican que campos rellenar y con que valores. El profesor no se si tendria como mucho 2 años de experiencia laboral y en SAP ni lo se. Ahora entiendo porque era gratis.

Por suerte en Octubre del año pasado, en la facultad se anuncio un curso SAP funcional de finanzas, presencial con acceso a servidor SAP y por solo 190 €. Me apunte y fue todo un acierto. El curos lo dan dos consultores SAP con más de 15 años de experiencia, gente que sabe. Desde el primer momento tienes acceso a un servidor SAP, actualizado a la ultima versión
quemantienen ellos y funciona de maravilla. Te puedes conectar desde cualquier sitio para practicar.

Los grupos son muy pequeños de 8- 10 personas y la documentación
que te dan esta en español y se entiende perfectamente.

En el curso aprendimos entre otras cosas a registrar facturas, con IVA sin IVA, facturas intracomunitarias, exportaciones e importaciones, con retención, . Nos explicaron los problemas que se planteaban en las empresas y como se configuraban en SAP los indicadores para poder liquidar los modelos de impuestos de verdad, cumplimentando los formularios y rellenando cada una de las clasillas, con la información registrada en SAP. Elaboramos las cuentas anuales y generamos los ficheros para su presentación telematica en el registro. Todo eso desde SAP.

Eso si el que yo hice fue en las ROZAS DE MADRID, pero el Cercanias para al lado y hay varios autobuses desde el intercambiador de Moncloa que te dejan muy cerca. Además tienes que llevar tu portatil porque asi te instalas el cliente SAP y practicas luego desde casa.

Si alguien quiere sus datos de contacto que me made un correo y se los paso.

Respecto a la certificación yo les pregunte si merecia la pena y me dijeron que no. En muchos casos si entras en una consultora ella te paga la certificación, sobre todo cuendo entras de junior. Recuerdo que un chico se queria certificar y ellos le pasaron la doumentación para que certificarse por libre, ejemplos de examenes. Me parece que debes sacar un 75% para aprobar

Un saludo
Paco
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/09/16, 10:15:15
ketaldani ketaldani is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 9
Smile Centros SAP

Buenos días,
En mi caso solo os puedo hablar de La Salle, todo un acierto, o el Centro Tecnológico de Madrid, un centro de la Comunidad de MAdrid gratuito pero solo para desempleados. También en el propio SAP o en centros universitarios, hay Máster bien de precio, ya que las escuelas anteriormente citadas, sobrepasan los 10.000€, pero es una carta de presentación en cualquier Consultoría, eso tenerlo en cuenta.
Yo me certifiqué en FI y EAPS, y, no me falta trabajo.
Saludos.
__________________
Daniel Plaza
Consultor Sr. SAP FI EAPS VIM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/16, 11:09:00
pacogomez pacogomez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 9
Hola yo tengo compañeros de la carrera que hicieron el Master de La Salle, y el del CEU y depues de un año y pagar lo que pagarón, estan como becarios en grandes consultoras haciendo hojas excel. SAP lo ven en powerpoints.

El que sean centros certificados por SAP no te asegura nada.

Yo antes de gastarme un paston hice un par de cursos uno penoso, pero gratis y otro muy bueno y encontre trabajo como equipo de soporte en una tecnologica de primer nivel.

Ahora me han propuesto certificarme, me lo pagará la empresa y yo a titullo particular quiero hacer cursos de otras cosas como Big Data y Smart Data.

Saludos

Paco
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:50:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web