MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/06/09, 20:11:04
alemira alemira is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Traslado de un activo fijo a otro

HOLA!! Les pido una ayuda urgente... necesito realizar un traslado de un AF a otro AF pero que no solo me traslade el valor de origen del AF antiguo sino tambien su amortizaciòn acumulada.
Hemos probado con las transacciones ABUMN y ABTUN pero con la primera no traslada la amortizaciòn acumulada y con la segunda nos solicita una cta. de contrapartida pero no debe ser una cuenta asociada y la cta. de amortizaciòn acumulada es asociada.
Espero que se entienda y puedan ayudarme.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/06/09, 21:20:00
adalberto.duran adalberto.duran is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 76
alemira.

Hola, yo realice una prueba con la opcion de AF nuevo y si me trae todos los valores del activo (ABUMN - Traspaso dentro de la sociedad )

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/09, 00:43:59
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Alemira,

Si el activo es de ejercicios anteriores la amortización acumulada de los años anteriores debería trasladarla, con respecto a la amortización del año en curso depende del control de periodos definido para traslados en la clave de amortización que estas utilizando.

Espero que te sirva.

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/06/09, 15:25:37
lucasmata lucasmata is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 2
Activos Fijos

Estimados,

Estuve probando la transaccion ABUMN, poniendo traslado de un AF a otro AF nuevo y al intentar crear el AF me da un error de ejecucion de tiempo ABAP. Por favor, podrian indicarme bien el procedimiento correcto para trasladar de un AF a otro AF y que me traslade el valor de origen y la amort. acumulada. Este traslado se hace dentro de un mismo ejercicio.
Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/09, 21:25:42
lucasmata lucasmata is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 2
Traslado de AF a otro

Estimada Cecilia77,

Probé la transaccion ABUMN haciendo traslado de AF antiguo a AF nuevo tomando como caso de AF antiguo, un bien creado en el ejercicio anterior y efectivamente me trae su valor de origen y su amortizacion acumulada. Pero no me sirve porque el caso que debo resolver es trasladar la amort. acumulada dentro del mismo ejercicio. Es un bien que creé este año en un mes y debo trasladarlo en otro mes con su valor de origen y su amort. acumulada.
Tu explicabas que la amortizacion del año en curso depende del control de periodos definidos para traslados en la clave de amort. que estemos utilizando. Por favor, podrias darme un mejor detalle de esto para entenderlo? Donde encuentro el control de periodos definidos para traslados en la clave de amort?
Cual es el procedimiento correcto a seguir? Desde ya les agradezco vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/06/09, 00:19:53
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Lucas,

La clave de amortización (TS AFAMA) tiene un control de periodos, ese control de periodos se define en la TS AFAMP; si vas ahí vas a ver que para cada operación se puede indicar un control de periodo, por lo que me comentas que necesitas en la operación 'traslados' tendrías que probar con 01 u 11, seguro tenes el 06 o alguno similar. Si ya estás en productivo tene en cuenta que al cambiar esto podría impactar en la amortización de los traslados del año ya realizados, deberías probar bien el cambio.
Espero que te sirva.

Slds,

Cecilia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/12/09, 22:05:14
zmlaj17p zmlaj17p is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 4
Traslado de Ajuste x Inflación

Alguno de Uds sabra porque cuando hago una capitalización de un AFeC por la CJ88 no se me estan traspasando los valores del area 03 (de ajuste por inflacion) a pesar de que los valores del área 01 (histórico contable) si se me esten traspasando al AF definitivo????

Diossss tengo tiempo con eso y no se porque será.

Si uso la ABUMN si me hace bien es traspaso en todas las áreas.

Pero el cliente necesita el otro escenario.

Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/09, 23:20:08
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Tx Oay1

EN LA TRANSACCION OAY1 LE INDICAS SI QUIERES TRASPASAR SOLO MOI O TAMBIEN LA DEPRECIACION


OYE, COMO LE HACES CUANDO QUIERES TRASLADAR DE UN SOLO ACTIVO A MUCHOS ACTIVOS FIJOS ? LO HACES UNO POR UNO?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/03/10, 16:43:53
AntonellaACN AntonellaACN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 5
trasalado de activos error en vida util

Hola Por favor alguien sabe como puedo hacer para solucionar el siguiente error: Se deben realizar traspasos masivos entre activos fijos , se ocupo la transaccion ABUMN, y realiza los traspasos de montos y movimientos sin ningun problema solo que no hace el traspaso de las vidas utiles de ellos, sino que pone por defecto la vida util que esta configurada en el grupo. Gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/10, 16:46:42
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85
Yo hice eso con LSMWs a la ABUMN, y cuando creo el activo le pongo el dato de la vida util restante que la saque por query previamente...

Espero te ayude

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:22:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web