MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/02/09, 18:26:40
carowar carowar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 9
Arrow Reclasificación de partidas FAGLF101

Hola,
Estan queriendo modificar la cuenta asociada de un proveedor ya que hay partidas erróneas en la actual y quieren trasladarse a la nueva.
Al grabar genera un aviso que propone ejecutar el programa SAPF101 que luego te lleva a la transacción FAGLF101.
Alguien conoce la funcionalidad de este programa y si se adapta a la necesidad que tenemos?
o si hay alguna otra alternativa.

Desde ya agradezco las ayudas que puedan darme.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/02/09, 12:34:07
Avatar de cristian arenas
cristian arenas cristian arenas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 2
Smile Tambien me me agrego a tu consulta

Al igual tambiem necesito ayuda, de alguien que me pueda explicar como funciona esta transaccion FAGLF101, como se realizan estas reclacificaciones.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/09, 12:27:00
carowar carowar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 9
Exclamation Cambiar Cuenta Asociada del Proveedor

Hola a todos,
He modificado la cuenta Asociada en el dato maestro de un proveedor. Con lo cual todas las partidas abiertas que tenía abiertas el mismo continúan en la cuenta antigua y esto afecta la visualización a nivel reportes y balance.
Mi pregunta es considerando que no se pueden hacer contabilizaciones directas en las cuentas asociadas (no puedo usar clave cont. 40 ni 50 sino 31 que vincula a cuenta contable actual) si existe alguna transacción que me permita trasladar todas las partidas en forma masiva de la cuenta asociada antigua a la vigente en el dato maestro?
Espero su ayuda. Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/09, 19:05:49
sircrz sircrz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 1
Cambio de cuenta asociada

Hola, actualmente tengo la misma necesidad de cambiar la cuenta asociada a un lote de partidas abiertas. Pudiste resolver el caso??? tienes alguna sugerencia???. Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/10, 11:17:27
Lemond Lemond is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 1
Hola,

Tenemos el mismo problema.
Conseguistes solucionarlo?.

Es urgente.
Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/10, 13:44:10
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85

la FAGLF101 funciona muy similar a la Valoracion de ME, es decir

Paso 1: Defines cuentas de "Reclasificacion" Para cada cuenta involucrada (Puedes copiarlas de las de Valoracion de ME, o usar las mismas si para fines de prueba) (Transaccion FS00)
Paso 2: Asocias cada cuenta, con su cuenta de reclasificacion (OBBW)
Paso 3: Ejecutas la FAGLF101 en modo de Test, le das al boton de "CONTABILIZACIONES" y verificas que este trasladando desde la cuenta de reclasificacion de la cuenta asociada origianl a la cuenta de reclasificacion de la cuenta de destino. Por ejemplo:

Tenias unos deudores con la cuenta AA1, luego le cambiaste la cuenta por la AA2, pero aun tenia partidas abiertas.
Paso 1: Defines en la FS00 la cuenta BB1 y BB2 (Cuentas de mayor simples como las de Valoracion)
Paso 2: OBBW y matriculas la AA1 con la BB1 y la AA2 con la BB2
Paso 3: Ejecutas la FAGLF101 y te debe generar un batch input para contabilizar: (Supongamos partidas abiertas por 1000 en la AA1 y que la AA2 sea una cuenta nueva)
BB1 -1000
BB2 +1000

Ahh cierto, al igual que las cuentas de valoracion, no olvides poner estas cuentas en tu estructura de balance Sino no les va a cuadrar (Tx FSE3)

Espero te sirva,

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/11, 15:57:32
libanez libanez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 73
Reclasificacion de partidas FAGLF101

buenos dias

Alguien sabe como puedo parametrizar "Área de valoración" para poder ejecutar la opcion FAGLF101, ya que este campo esta como obligatorio pero no esta definido.

gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/02/12, 11:44:21
galaxia galaxia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 50
Arrow No está permitido contabilizar en cuentas de mayor con gestión de PAs"

Hola a todos!!!

estoy ejecutando la transaccion FAGLF101 y genero un juego de datos ya que son muchos registros, el tema es q me da error "No está permitido contabilizar en cuentas de mayor con gestión de PAs" si le quito el valor de GR.Ledger me contabiliza sin problemas, pero el batch input me lo crea con el valor OL por defecto en el campo Gr Ledger.
Si se contabiliza manual no hay problemas porque el gr Ledger no es obligatorio, pero en fondo me lo agrega automaticamente y por esto me falla.

Donde puedo quitar este valor para que no me lo traiga automaticamente?? o como puedo hacer??

Agradecida de antemano!!

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/12, 18:21:06
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Es bastante más complejo el tema. Te recomiendo que leas las ayudas de SAP y/o notas sobre el comportamiento del programa.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/16, 00:35:53
Jaharluis Jaharluis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2016
Mensajes: 2
Hola Alguien sabe como hacer una reclasificacion de cuenta para un doc FI creado desde un movimiento de MM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:54:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web