MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/07/06, 06:14:04
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Inventario completo.

Hola Gente.

En mi organizacion han decidido que no tengo suficiente trabajo con el modulo de P.M., por lo que a partir de ahora, voy a tener que asumir temas de flujos fisicos..... tema sobre el cual, no tengo ni idea.....

Como primer "ataque" me piden que prepare el inventario anual (completo, no ciclico...) por lo que estoy en el entorno de calidad, tratando de entender como funciona....

¿alguien puede echarme una manita?

Agradecido estoy.
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/07/06, 16:51:08
Avatar de joses
joses joses is offline
Moderador MASTER de LO-MM-SD
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 111
Hola Raladro, la cosa es:

1-Logistica-->Gestión de materiales -->Inventario -->Documento para inventario -->MI01 - Crear

Cuentas el stock que tengas de cada material y lo introduces en el documento de inventario.

2-Logistica-->Gestión de materiales -->Inventario -->Diferencia -->MI07 - Contabilizar

Aqui el sistema ve lo que hay cargado y si has contado más de lo que tienes hace un movimiento 772 dando de alta la diferencia entre lo que has contado y lo que hay cargado en SAP. Si tienes en SAP más de lo que has contado te hará un movimineto 771 dando de baja las unidades de más que tienes en el sistema.

Esta es la forma simple del inventario, espero que te sirva.


Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/06, 05:58:24
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Ok, gracias.....

es lo que habia visto.
El problema lo tenia al generar los docs. ya que habia docs. anteriores y no me generaba los nuevos.

Ya he visto como borrar y archivar los docs. viejos y la generacion de los nuevos funciona perfectamente.

Ahora tratare de ver cual es la mejor manera para realizar los docs. en un sistema multialmacen con varias ubicaciones geograficas. (doc x almacen / ref x almacen, etc, etc.)

Cualquier ayuda y/o sugerencia, sera agradecida.

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/08, 15:50:49
Alvaro.Alvarez Alvaro.Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 29
Inventarios

Tambien puedes utilizar la transaccion MI31, esta te permite crear doucumentos de inventario para N almacenes de N centros a la vez, puedes incluis hasta 300 materiales por documento con un maximo de 20 materiales por hoja. Puedes tomar una foto a ese momento del almacen deseado o puedes realizar un bloqueo total del mismo, personalmente no recomiendo este ya que el inventario no concluiria hasta que se realicen las contabilizaciones de los ajustes y no se alli con tigo pero aca es un tema muy burocratico que toma muchos dias y muchas firmas y autorizaciones y mientras eso ocurre no podrias realizar ningun movimeinto en tu almacen.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/08, 21:55:09
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Cómo generas el documentos inventario MI31 y que no se bloqueen los materiales para que los demás usuario puedan trabajar? estado capturando el inventario con la MI04 Y Trabajar los demás en paralelo.

Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/08, 09:12:09
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola:

Yo genero los documentos de inventario por la MI31 sin marcar el flag de bloqueo, de cada almacen y por grupos de articulos (familias). Luego desde la MI20 realizo todas las acciones (reviso los documentos generados, borro lineas, borro documentos completos si es necesario, introduzco los recuentos, comparo los resultados, modifico los recuentos si asi se estima y finalmente contabilizo... desde la MI20 se puede hacer todo eso, es muy completa.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/12/08, 09:14:42
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
También utilizo una transacción con mucho cuidado, que es la MI10. esta te genera el documento, indicas el recuento y contabilizas todo desde un grid. Yo la uso para corregir pequeñas desviaciones ya comprobadas y hacerlo todo en un unico paso.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/04/12, 18:57:06
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Gente queria agradecerles, me sirvio de mucho su conversacion!!!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/13, 17:10:04
aliceconnect aliceconnect is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 2
Consulta MM

Buenas Tardes, estimados una consulta, cual es la diferencia entre MI01 Y MI31, en mi caso tengo aproximadamente 26000 materiales y 9000 en cada centro...cuál de estas opciones sería la más apropiada para mi caso... por favor su ayuda...

Úlima edición por aliceconnect fecha: 04/09/13 a las 17:16:49. Razón: Modif
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/09/13, 07:37:43
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola Aliceconnect:

La diferencia principal entre las dos transacciones es que la MI01 es para crear documentos de manera manual, es decir, vas incorporando códigos manualmente, mientras que la MI31 te permite seleccionar entre dos rangos, o por familias completas, etc...

Depende de cada caso se usaría una u otra, pero si es para un inventario completo te sugeriría la MI31, que de una manera mas o menos automática puedes generar bastante documentos de inventario rapidamente.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:01:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web