MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/09/15, 20:05:18
panchoox panchoox is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 7
Crear Planes de Mantencion Masivamente

Estimad@s Colegas,

Solicito su consejo para realizar lo siguiente:

Necesito realizar los planes de mantencion de Equipos y de infraestructura de manera masiva, ya que en el hotel que trabajo manejamos alrededor de 2.000 Equipos (Equipos de Clima, Equipos de Cocina, UPS, Bombas, generadores, etc) y en Infraestructura alrededor de 500 Ubicaciones Tecnicas (Habitaciones, Pasillos, Jardines, Salones, comedores, etc) a los cuales debemos emitir un plan de mantencion individualmente.

Por favor alguien que me pueda aconsejar como poder realizarlo, seria ideal a traves de una carba masiva con algun tipo de .TXT o .XLS.

Por mi parte tenemos listo la informacion que iria en esos planes de mantenimiento, es decir, N° de equipo, centros de costos, estrategia de mantenimiento, operaciones, fecha de inicio, etc. Solo me falta algun metodo para cargarlos masivamente.

Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/09/15, 07:07:39
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,558
Pues para ello esta diseñado SAP.
Yo gestiono varias plantas, y la mas chica, tiene 8000 equipos.... con unos 12.000 planes de mantenimiento....

Deberas crear las HR's de los equipos, bien especifica para cada equipo, o bien HR's por tipos (una hr para habitaciones, una hr para aires acondicionados, etc)

Una vez tengas las HR's, deberas crear los planes, a partir de las HR's.

Si son planes periodicos, deberas tener definidas las estrategias y periodicidades. Si son sometidos a eventos, los contadores (dias, horas, usos, kms) que vayas a emplear como disparador.

Obviamente, los equipos y UT's, tambien deberan estar definidos.

Una vez tengas todo esto, asignas fecha de inicio a los planes (cuando comienzan a contar) y los inicias

Despues, regularmente (yo lo corro todas las noches) un JOB con la IP30, que revisara todos los planes indicados, y genera las ordenes segun se cumplan las condiciones.

En el area de descargas, hay varios manuales, revisa y lee.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/15, 15:21:33
panchoox panchoox is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 7

Estimado Raladro,

Gracias por su respuesta. Comentarle que tengo todos los datos que me señala, lo que me falta es al parecer ese llamado "JOB" o "forma" de cargar los planes de mantenimiento, actualmente debemos hacerlo uno por uno con la Tx IP42.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/15, 09:43:56
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,558
Ahhh, vale... lo que quieres es crear masivamente planes..

Bien... tres opciones conozco:

A) Manubrio.... es decir, tecla, tecla, tecla...

B) CATS. Tu gente de IS (o tu si estas habilitado) debes crear un CAT (especie de macro) que te permite hacer cargas masivas a partir de ficheros planos.
Ojo, es delicado de crear/usar

C) LSMW Herramienta de migraciones/cargas masivas. Al igual que la anterior, delicada de uso, aunque mas facil de desarrollar. Son como "macros" de excel... que se encargan de repetir masivamente una determinada operacion, a partir de datos de un archivo plano.

Deberas consultar con tu gente de IS o consultoria.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:46:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web