MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/12/08, 14:26:42
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Exclamation Error al querer liquidar una orden con AF cargos del 2007

Al querer liquidar una orden que hace referencia a un AF del año pasado, SAP arroja un mensaje "El área 01 se vuelve negativa"

Hasta ahí bien; entrás al AF por la AS02, entrás al área de valoración y se tilda "permitir valores negativos".

Cuando quiero grabar el cambio, me dice:
"Area 01
E669 El ejercicio 2007 ya está cerrado en la contabilidad financiera"

Me parece que al permitir valores negativos, SAP quiere recalcular las amortizaciones.

A alguien le pasó? Qué puedo hacer? (espero no sea abrir 2007 porque me matan) Alguna solución definitiva o de contorno???
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/12/08, 14:32:37
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Error al querer liquidar una orden con AF

Pues que crees, que si tienes que abrir los periodos contables en los que vas a hacer la liquidación.

Que pasa si tus activos los nuevos los creas como postcapitalizados, la liquidación con fecha corriente y listo??

Espero nos platiques
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/08, 12:31:42
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Thumbs up Siempre al pie del cañón!

Angel, gracias como siempre por responder.

Encontré algo más; el tema pasa que existe una inconsistencia entre la contabilidad financiera y la de activos.

Entonces me dirijo a cerrar el 2007 de activos fijos en PRD, pero resulta que al ejecutar AJAB me dice que un AF se contabilizó erróneamente su amortización.

El tema es que este activo fue dado de baja. Lo que veo es que en el Asset Explorer (AW01N) sigue figurando el período 12 como "previsto".

En el ambiente de QA lo di de baja (ABAVN), ya no figura ese "previsto" y me permitió cerrar el 2007 con AJAB, pero en producción me sigue dando error.

Qué puedo hacer? Yo creo que si puedo cerrar ese problema con el activo, podré cerrar 2007 de AF y se soluciona el problema del "área negativa".

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/08, 13:08:55
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Unhappy encontré otra cosa

Veo que este AF tiene un previsto de $1,38 en el período 12 2007... Aparentemente no amotizó correctamente.

¿Ésto implicaría abrir el 2007 financiero para contabilizar ese monto irrisorio? (para tener una idea, sería equivalente a U$S 0,40)

O podría correr una reejecución de ese período, ya que el 2007 de AF sigue abierto?

Gracias y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/12/08, 14:35:20
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Error al querer liquidar una orden con AF

Efectivamente, lo que puedes hacer es reejecutar la amortización, en ese periodo, espero comentes como te fué, gracias.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/08, 09:48:48
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Thumbs down So bad...

Aparentemente van a negociar abrir el período financiero 12-2007 ya que la amortización genera un asiento contable en el mes de referencia (el que se está amortizando). Como ese período en FI está cerrado, no queda otra.

Los que estamos o estuvimos en Contabilidad sabemos lo que eso significa (es similar a un crimen), pero si no puedo sacar ese remanente no podré cerrar AF 2007.

Para una próxima oportunidad, el responsable de Contabilidad, a mi entender, debería hacer AJRW y AJAB al cierre de cada año, y reportar oportunamente estos errores antes de que cierren el período anual FI.

Te comentaré luego en qué terminó este asunto...

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/08, 22:16:14
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Smile Bien ahí!

Hola Ángel y hola a todos!

Bueno, esto fue un parto...

Tuvo que abrirse el 12 de 2007 financiero para algunas cuentas (las que toca la amortización), el 12 2007 de CO por las dudas y se ejecutó una reanudación para ese período con AFAB.

Esto me permitió cerrar el período 2007 de AF con AJAB. Con ésto se permitió eliminar la inconsistencia entre AF y Contabilidad, y con ésto, permitió liquidar las órdenes internas con norma de reparto a AF viejos que daban error.

Fue una coordinación entre varios sectores.

Luego se dio vuelta el asiento generado por la amortización con uno manual, para dejar la contabilidad como estaba...

Y a liquidar las órdenes que daban error!

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:10:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web