MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/06/11, 17:52:56
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
Aviso por mail a proveedor al aplicar sus pagos

Hola

Alguien sabe como debo configurar para que al momento de correr la f110 pueda enviar en automatico un mail al proveedor avisandole que se le ha hecho una transferencia

He realizado los pasos que menciono abajo pero no sale ningun mail de aviso, la SCOP supongo que esta bien configurada puesto que de workflow si manda mails, pero checo en la sost y ahi ni siquiera me pone mi orden de envio

Gracias


Define la comunicacion estandar en el vendor master record como email y le agregas el mail al proveedor.

2- Anda a la transaccion BERP, presiona ejecutar y encuentra el evento 00002040 que es una funcion llamada
SAMPLE_PROCESS_00002040 y luego que la encuentras tienes que ir a la transaccion SE37 y de ahi haces una copia o Z
de esta funcion. Ej ZSAMPLE_PROCESS_00002040

3- Luego de eso tienes que ir a la transaccion FIBF- Meterte en opciones-productos- de un cliente. Ahi tienes que
poner un nombre a tu eleccion (ej zmail) y luego la activas.

4- Despues en la misma transaccion FIBF-Opciones-procesar funcion (o modulo) de cliente. En el evento 00002040 tienes
que poner la funcion que copiaste en el paso 2(zsample_process_00002040) y luego ponerle el nombre del producto que pusiste
en el paso 3 ( zmail).


5- Tienes que tener configurado la transaccion SCOT Para que esto funcione(ni idea como se configura) creo que por
lo general es una transaccion que es configurada por basic mmm pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/06/11, 17:18:42
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
nadie ? alguna idea ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/11, 15:47:19
Santi Santi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 33
Hola,
Hace muy poco colgué aquí esta misma consulta. Los pasos que me enviaron fueron los siguientes y a mi me ha funcionado:

En concreto lo que explica son los siguientes pasos:
1. definir "standard comunication method" como SMTP (internet mail) en el maestro del acreedor.
2. rellenar el campo "direccion de email" en el maestro del acreedor.
3. usando la t-code BERP, buscar el evento 00002040. Esto es una función llamada SAMPLE_PROCESS_00002040, que hay que copiar con otro nombre (ejemplo ZSAMPLE_PROCESS_00002040), y activarla (NUNCA MODIFICAR LA FUNCION STANDARD).
4. usando la t-code FIBR, ir a option -> ñroduct -> a customer. Aqui defines tu producto (ZMAIL, por ejemplo) y lo haces activo.
5. usando la t-code FIBF, ir a option-> process module -> a customer.
Process : 00002040
Module function : ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
Product : ZMAIL (el producto definido en el paso anterior).
6. confirmar que la SCOT está configurada para enviar mails.
7. usando la t-code BF44, asignar la función ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
8. en la t-code FBZP, en la opción "payment methods in company code", hay que asegurarse de que la opción "always print payment advice", está seleccionada.
9. usando la SM30, actualizar la tabla TBE01 con la función 00002040.


Espero que a ti también te sirva.
Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/11, 15:14:24
marianoboni marianoboni is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 75

Hola
También seguí los pasos, pero me faltaba el tema de agregar la línea a la tabla TBE01; el tema es que no me permite la entrada para el evento 00002040. Supongo es, porque en la tabla no se permiten agregar eventos
del tipo "Publish & Subscrib" y el evento 00002040 es de tipo "Procesos".
¿estoy en lo correcto o es posible agregar de alguna forma a la tabla el mencionado evento"
¡Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/11, 18:27:06
marianoboni marianoboni is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 75

Al final funciono, usando el modulo original SAMPLE_PROCESS_00002040 en las parametrizaciones. A través de la trz ST22 observé que me estaba dando un DUMP, al parecer me da problemas al usar la copia que hice: ZSAMPLE_PROCESS_00002040;
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/11, 10:42:14
ivansap1 ivansap1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 16
Exclamation copia de mail a proveedores

buenas foro ,una consulta ,donde estoy se quiere realizar un envio de pedidos por mail ,me indican que debo de realizar copias (parte CC a quien envia (comprador) como a 4 correos mas .Que puedo hacer para poder enviar dichas copias o adonde por configuracion lo puedo hacer ?.

desde ya gracias .


Saludos
IVANSAP1
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:19:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web