MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/09/11, 16:35:56
roberto_ortas roberto_ortas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 12
Envios En Garantia

Me gustaría saber como puedo enviar un material sin cargo a un cliente (en garantia), y luego no facturárselo.

La idea es que necesito generar un albaran de transporte, ya que puede que tenga que enviar el material a cualquier punto de europa, y en dicho documento necesito que aparezcan todos los datos del cliente, para su consiguiente envío.

No se me ocurre como poder hacerlo, ya que si genero un pedido VA01, y luego un albarán VL01N, puedo dejarlo sin facturar, pero se me irán acumulando albaranes sin facturar, y lo que necesito es "convertir" dicho albarán en un apunte contable contra la cuenta mayor de "garantías".

Si en lugar de tirar por el ciclo de venta normal, tiro por MB1A, no se como puedo obtener un documento de transporte en que aparezcan los datos del cliente para su envío.

En ambos casos por no decir que pierdo cualquier trazabilidad de los envíos en garantía hechos a los clientes.

¿hay alguna manera estandar de hacerlo? Imagino que SAP tendrá algo para gestionar envíos sin cargo, que no se vayan a facturar.....

Nota: si que se como hacer un envío de material a precio cero, mediante el tipo de posición, pero eso es una venta a precio cero, por el motivo que sea (promoción, bonificación etc). que si que le aparecen en factura al cliente a precio cero. No es el caso. No quiero que haya una factura.

A ver si alguno me puede echar un cable con el asunto de garantías.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/09/11, 12:32:09
roberto_ortas roberto_ortas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 12
nadie sabe como poder hacer esto?

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/09/11, 14:13:41
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up

Hola Roberto,

Podrías implementar el 1º caso que comentas pero creando un circuito de ventas nuevo, en el cuál solo exista pedido y entrega sin factura. Al definirlo de esta forma, el circuito quedaría concluido luego de la entrega.

Un ejemplo estándar de esto es la clase de pedido KB(Con la salvedad que el tipo de posición del mismo carga mercadería en consignación) y su operación inversa KA.

Slds
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/11/12, 11:12:05
Avatar de a7varo
a7varo a7varo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 10
Consulta

Estimados, Soy Consultor MM, estoy viendo un tema de WTY, en el cual necesitamos dejar com oobligatorio en flag de garantias por posicion en una OT para despacho a proveedor para cobro de garantias, no se, si por SPRO se podra dejar en las vistas ese campo como obligatorio, alguien me puede ayudar, por favor. Muchas gracias
Alvaro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:00:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web