MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/05/07, 09:12:39
yoabapyupi yoabapyupi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 125
No se actualiza tabla VEKP

Hola compañeros!!!
Tengo un problemilla, a ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias por anticipado.

Desde el programa RV61B600 necesito modificar un campo de la tabla VEKP. La primera solución que he probado ha sido la siguiente:
* UPDATE vekp SET: nambe = itab_vekp-nambe
* WHERE venum = itab_vekp-venum.
Con un breakpoint he seguido el programa y he visto que después de hacer la "UPDATE" sy-subrc = 0 y sy-dbcnt = 1, con lo que se deduce que la update ha modificado una línea de la tabla, sin embargo al finalizar el programa NO se ha actualizado NADA.
La segunda solución ha sido crear un programa "Z" que haga la "UPDATE" y llamarlo con "SUBMIT" con el mismo resultado.
He puesto también "COMMIT WORK" para hacer las pruebas (aunque me hubiera dado pánico ponerlo en real al tratarse de programas estándares) y nada de nada.

¿Sabe alguien que puede estar pasando?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/05/07, 14:41:08
Avatar de Claudia Valdespino
Claudia Valdespino Claudia Valdespino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 54
Hola, puedes probar con la sentencia MODIFY que te sirve tanto para inserts como updates.

MODIFY table FROM wa
COMMIT WORK AND WAIT.

Suerte!!
__________________
Saludos,

Claudia V.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/07, 09:56:58
yoabapyupi yoabapyupi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 125
Muchas gracias Claudia.
Lo he probado y no funciona. Yo se que el registro que voy a modificar existe.
El caso es que tanto con UPDATE como con MODIFY siguiendo el programa con breakpoints y con SE16 veo como se mueven los datos al campo de la tabla pero al finalizar el programa la tabla NO está actualizada.
¿Puede ser que al ser un código estandar hay alguna protección para que no se modifique la tabla?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/07, 04:53:40
Avatar de Claudia Valdespino
Claudia Valdespino Claudia Valdespino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 54
Mmmm... en la parte de los atributos de las tablas hay una lista desplegable que indica si se pueden actualizar o no... o si solo son para visualización. Cheka esa parte en la SE11, el problema puede estar por ahi.
__________________
Saludos,

Claudia V.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/07, 14:05:06
yoabapyupi yoabapyupi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 125
Los atributos dicen " Visual./Actual.permitida con restricciones". En este sentido seguro que no hay problema. Ya he probado a modificar la tabla desde un programa "Z" y va perfectamente. El problema es cuando lo intento hacer dentro del programa estándar. ¿Puede ser que en el punto de programa donde hago la "update" o "modify" la tabla está bloqueada y no se permiten actualizaciones sobre la tabla (objeto de bloqueo, ...........)?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/04/09, 17:09:47
gerbeltran gerbeltran is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 55
Buenas , pudiste resolver el problema que no te actualizaba la VEKP, porque a mi me está pasando lo mismo con la VBAK.


Saludos,
Germán.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/09, 06:11:17
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
No es nada recomendable modificar las bases de datos del sistema mediante sentencias SQL. De hecho es muy peligroso y debería estar prohibido. Deberíais buscar una función o BAPI que modifique las tablas que quereis o, en el peor de los casos, hacer una grabación para hacer las modificaciones.

Personalmente no lo recomiendo y si alguien en mi empresa se le ocurre hacerlo no se lo permitiría.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/09, 10:43:44
uo4396 uo4396 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 90
Complemente de acuredo. Nosotros tuvimos un grave problema al realizar un desarrollo en el cual se modificaba directamente con sentencia SQL la tabla VEKP y casi nos cuesta un disgusto. Es mucho mejor encontrar una Bapi, User o Badi y dejar que SAP se encarge de realizar la modificación.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/13, 19:33:49
telisys telisys is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 4
consulta

Hola, Estoy teniendo un problema al guardar en la trans. VL01N, pues nesecito consultar la tabla VEKP antes de grabar, pero las BADI que consulto no tiene esa tabla habilitada.
¿Quien me puede decir si hay una BADI, Exit, enhancement o BAPI que me lo permita?

Desde ya muchas gracias!
Estela.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:10:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web