MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/05/08, 18:44:10
cesaraugustoas cesaraugustoas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 27
Transaccion ME22N

Buenas Tardes necesito realizar unas validaciones en la transacción ME22N y me sugirieron modificar un user-exit pero esta transacción tiene 35 userexit y no se por cual comenzar a validar si alguien ha modificado estos userexit aqui coloco lo q debo validar para ver si alguien tiene alguna idea.

1. El sistema deberá validar el estado de liberación que posee el documento de compra (EKKO-PROCSTAT=05)

2. El sistema deberá validar que no se hayan registrado ingresos de mercadería referentes a las posiciones del documento (EKBE-EBLN) verificar la existencia o no de alguna entrada.

3. En el caso de encontrar alguna entrada y que el pedido se encuentre liberado, el sistema deberia modificar el status de los campos EKPO-NETPR y el correspondiente a las condiciones de precio de la posición (2) de forma tal que no puedan ser modificados.
  #2  
Viejo 13/05/08, 19:02:30
ibecerra
 
Mensajes: n/a
q tal a ver coloca break-point a los siguientes userexit
EXIT_SAPLMEKO_002
EXIT_SAPLMEKO_001
  #3  
Viejo 20/08/08, 14:01:41
cesaraugustoas cesaraugustoas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 27
Smile Evitar la modificación del precio y la cantidad en un pedido liberado

Buenos días,

Estoy trabajando con un ABAP para resolver el requerimiento, sin embargo cuan el activa el user EXIT_SAPLMEKO_002 el sistema desactiva la pestaña condiciones en el pedido.

Cuando activa el user EXIT_SAPLEBND_002 el sistema elimina las estrategia de liberación de los pedidos de compras.

Alguien sabe por que puede estar sucediendo esto ?
  #4  
Viejo 25/08/08, 13:10:48
Avatar de mcarrasco
mcarrasco mcarrasco is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela. Pto Ordaz
Mensajes: 71
Badi

Te recomiendo uses una badi... create una implementacion de la badi ME_PROCESS_PO por la se19 y ahi mismo te crea una clase que implementa la interfaz IF_EX_ME_PROCESS_PO. Ahi esta un metodo llamado PROCESS_ITEM. ahi podrias preguntar todo. Y no necesitas andar buscando Exits...

hay varios metodos para distintos eventos: Cuando se guarda el pedido, cuando se abre, cuando se cierra, cuando se cambia un item, etc...

Saludos!
__________________

Atte. Marcos Carrasco...
  #5  
Viejo 05/03/09, 20:07:37
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Hola mcarrasco,

Resulta que implementé la badi que recomiendas (mandante de desarrollo), y puse un break en todos los metodos, incluso al PROCESS_ITEM. compilé todo y transporté a calidad para probar, pero al llamar el pedido (ME22N en el mandante de calidad) y modificar por ejemplo el texto de la cabecera no para en ningún metodo. La pregunta es: ¿Que me hace falta, hacer para que me funcione, parando al menos en un BREAK. Me urge una respuesta que me ayude a seguir...gracias.


  #6  
Viejo 03/09/09, 05:03:14
braschilester
 
Mensajes: n/a
Unhappy Problema de MM

1.- Se busca modificar la actual lógica de proceso correspondiente al proceso de liberación de un pedido de compra a través de las transacciones ME28 y ME29N, permitiendo que dicho proceso no bloquee la

posterior modificación a través de la transacción ME22N. Por otro lado, se busca que los cambios asociados a los campos mencionados a continuación dentro de la transacción ME22N de un pedido ya liberado, gatille nuevamente

el bloqueo de este para que nuevamente deba generarse la liberación de este.

· Condición de pago

· Material

· Cantidad pedido

· Precio Neto

2.- Se busca poder restringir el porcentaje de Tolerancia de exceso de suministro a un valor tope previamente definido cuando se crea o modifica un pedido de compra. Es decir si un usuario al momento de crear o modificar un pedido de compra en las transacciones mencionas en el análisis que se había hecho con antelación, la idea es que si npone un porcentaje mayor al definido el sistema no te permita grabar y arroje un mensaje ( es decir restringir el porcentaje a un tope) ( compentame si es factible desde el punto de vista de parametría y si no lo es cual podría ser su solución?
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:36:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web