MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/03/12, 16:18:12
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
PS: control presupuestal con PEP

Buenas tardes gente del foro, quisiera su apoyo para lo siguiente: En la empresa anterior donde yo trabajaba teníamos hailitado el control presupuestal de las ordenes de mantenimiento mediante su enlaces a elementos PEP. Estos PEP tenían asignado presupuesto y plan mediante la CJ30 y CJ40. La liquidación de las órdenes de mantenimiento no se modificó y era al CeCo del objeto técnico, es decir, los PEP solo eran para control presupuestal y no recibian ninguna liquidación. Hasta ahi todo bien y nos funcionó perfecto.
Ahora he cambiado de trabajo y quiero habilitar esta funcionalidad. Cuando creaba una estructura de proyectos con la CJ20N usaba un perfil de proyecto ya creado pero ahora no se que perfil usar. Quisiera crear uno nuevo específicamente para esto pero no se como hacerlo,especificamente como crear la máscara para el proyecto, que clave de campo usar (o crear), perfil de versión, esquema de estatus para definición del proyecto, esquema de estatus para los PEP, perfil de programación PEP, perfil de grafo, perfil para la tabla de planificacion de proyectos, perfil de plan, perfil de presupuesto y perfil de inversión.
Como mencioné anteriormente, este tipo de proyectos no estarán sujetos a liquidación, solo serán referenciales. Espero que me puedan ayudar y desde ya agradezco su apoyo.
Saludos.
Fernando
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/03/12, 16:52:08
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Fernando, más que el control presupuestario de PEPs lo que buscas es que te guíen en la parametrización completa de PS, y despues habilitar el control de disponibilidad para elementos PEP.

Parametrizaste PS en la anterior empresa?

Al mismo tiempo no entiendo algo. Hablaste de ordenes de mantenimiento.
En esta empresa (la actual), también usan PM? Es decir integrarán PM con PS, o solo PS ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/12, 14:29:21
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Gracias por tu respuesta. En la empresa actual usan PS para gestionar las inversiones (compra de activos y proyectos de inversión). Adicionalmente se usa tambien en mantenimiento para los trabajos de overhaul (reparaciones mayores que pueden capitalizarse). En todos los casos, son los PEP los que reciben las liquidaciones (en las ordenes de mantenimiento se configura como norma de liquiación los PEP).
Lo que deseo, efectivamente como mencionas, es saber que parametrizar para poder crear una estructura de proyectos y PEP´s que no se van a liquidar, solo se enlazarán a las ordenes de mantenimiento en el campo Elemento PEP en la ficha Datos Adicionales.
En la empresa anterior no hice ninguna parametrización. En la empresa actual he estado revisando y creo haber configurado bien un nuevo prefil de proyecto pero el problema es que cuando creo un nuevo proyecto hace ciertas validaciones que no de donde salen, por ejemplo:
- Se deinió que la estructrura de código para los proyectos es XX-XXXXXXXX-00-00-00 (x=alfanumérico / 0=numérico) pero cuando pongo algo como PM-2012SCAR me dice que el código de proyecto ingresado no tiene sociedad (a pesar de estar definida en el perfil seleccionado). Si coloco algo como XX-1YLXXXXX entonces completa varios datos de sociedad CO, sociedad, división, etc. en automático. Creo que esta verificando por algun lado que 1YL es un centro. 1YL es una nomenclatura que usamos en varios casos como para identificar los centros de coste de varias unidades operativas o para los centros de beneficios.
Esto es lo que me tiene confundido y lo se complica al no tener un consulto PS. yo estoy viendo solo PM.
Espero haber sido claro y no haberme enredado con la idea que quería transmitir.
Gracias.

Fernando N.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:56:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web