MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/06/13, 15:23:33
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
ALV a Excel con celdas unidas

Hola que tal buenos dias amigos del foro, en esta ocasion quiero pedirles su opinion ya que me han hecho una pregunta de abap que me ha dejado pensando, quieren realizar un reporte que usando variantes de una transaccion estandar recupere dichas variantes y realice una consulta de las tablas muy similar a la transaccion estandar pero quieren que de salida me de varios ALV (talvez moviendome con un boton entre pantallas ya que seran 3 ALV) y que tenga la opcion de descargar a Excel pero generario un excel con 3 pestañas una por cada ALV.

y la salida que ellos esperan sera laboriosa ya que maneja celdas fusionadas, logos y saltos de linea tiene la sig forma:

ping.jpg


como ven?, he realizado ALV a excel o CSV pero muy sencillos no se si se pueda hacer esto con abap, he pensado en objetos OLE pero aun no he trabajo con ellos y no se si pueda hacer contorno de celdas y celdas unidas.
Necesito decirle al usuario que es lo que se puede y que es lo que no se puede hacer, pero la verdad me ha tomado por sorpresa y no quiero decirle que si se puede y cuando este desarrollando me de de topes por que no se puede.

Saludos aprecio mucho sus opiniones.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.

Úlima edición por pancho6102 fecha: 14/06/13 a las 17:14:57.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/06/13, 15:31:25
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Echale un vistazo primero a este post



y despues a este

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/13, 17:13:34
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238

Gracias Ballan creo que por lo que veo sera con macros los cambios usando un archivo ya creado en el servidor o con una plantilla, creo que me topare con muchas cosas que me daran dolor de cabeza por que el fin no es crear el archivo en el servidor de aplicaciones si no que se debe enviar via mail a varios destinatarios y lo creo en el servidor de aplicaciones al enviarlo no podre crear el formato.

y no creo que las macros me puedan servir

Saludos.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/06/13, 08:46:20
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Para mi la cuestion fundamental es si el reporte es fijo o sin embargo es variable

Si el reporte siempre va a tener los mismos campos, las mismas columnas, todo colocado en el mismo orden y lo unico que cambia son los valores de los datos lo mejor es hacer una plantilla y rellenarla

Si el reporte es variable seria mejor hacer una macro con la logica necesaria para formatearlo

Independientemente del camino que tomes si el fichero lo tiene en servidor te lo puedes traer a "local" para adjuntarlo en un mail

Si tu creas el fichero en una ruta de servidor y luego lo lees con

OPEN DATASET ... BINARY MODE

Te iras trayendo el contenido linea a linea y generar una tabla interna que luego puedas pasar a la funcion para que lo adjunte y envie el correo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/13, 02:35:38
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
si de hecho pensaba usar plantillas pero el problema es que pueden ser menos productos o mas productos osea puede aumentar el numero de filas no se como pueda hacer ya que tengo que crear un reporte semanal osea tendre que usar varias veces la plantilla y no quieren que nadie las cree manualmente ademas de que aun no se como hacer que caigan los datos en las celdas que yo quiera. y renombrar las hoja de excel ya que se llamara igual que la semana: sem1_mes_año.

soy muy nuevo con esto de los exceles (dan dolor de cabeza) he creado un excel con ole pero no se como guardarlo en el servidor de aplicaciones ya que solo lo he logrado guardar localmente.

saludos y aprecio las respuestas.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:57:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web