MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/10/08, 07:41:56
dayanareyes dayanareyes is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 36
Question 2 personas compartes usuario.

hola.
Soy programadora, asi que no tengo idea de de Administracion de SAP.

En el cliente donde estoy ahora me consultan:

SI HAY 2 USUARIOS QUE POR AHORRO DE LICENCIAS UTILIZAN EL MISMO USUARIO DE SAP SE TIENE ALGUNA MANERA DE SABER CUAL DE LOS DOS HA REALIZADO ALGUNA COSA ES DECIR, APARTE DEL NOMBRE DE USUARIO RELACIONA EL NOMBRE DEL EQUIPO O LA IP, O ALGO CON LO QUE PUEDA IDENTIFICAR QUIEN HA ECHO ALGO???

AHHH SI EXISTE ALGUN INFORME O MANERA DE SABERLO INDIQUENME COMO HACERLO PARA PODER VERLO

GRACIASSS.... SALUDOS...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/10/08, 10:52:03
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Hola:
en realidad si, entra a la SM20 (log de auditorias), y ahi busca en un rango de fechas el usuario que quieres, ahi tambien te muestra la maquina desde donde se conecto el usuario, y con eso puedes saber quien lo hizo.


saludos
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/08, 12:02:03
horac4 horac4 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 13
pero no entiendo cual es el ahorro, porque sap verifica la interaccion de usuarios multiples, no son tontos los niños, si sacas la estadistica veras que te lo pone como dos usuarios distintos.
En cuanto a ver las tareas, como te ha BREZ sm20 y te apareceran las dos IP's de las maquinas desde donde se hicieron.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/08, 16:28:31
dayanareyes dayanareyes is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 36



hola.... vale yo se q no son ñiños tontos... pero aca trabajan por turnos pero no siempre la misma persona de dia y simepre la misma de tarde....

y eso de las auditoria de sap fue lo primero que les dije.... pero parece no importarle4s mucho, y quieren saber si se puede saber la maquina que lo realizo.....


estuve en la SM20 pero no logro ver lo que me dicen.... puedo ejecutarlo.. osea q tengo permiso pero no ttrae nada....... o eso se ve solo con un perfil de administrador?????????



gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/08, 17:39:08
XIPE_CSESD XIPE_CSESD is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 96
Primero tienes que configurar la Tx sm19 para poder ver la sm20 ejecutas la auditoria en la sm19 lo puedes configurar dinamicamente o estaticamente yo de hecho tengo unos problemas para la configuracino en un sistema 4.7 pero en la 6 va sin problemas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/08, 23:09:52
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
dayanareyes, como estas.
Te comento que como Consultor de Seguridad debo decirte que lo que esta realizando esta empresa, es como adiestrar un lobo para cuidar gallinas. El ID de SAP es unico, y si es tan facil como ellos dicen, tienen los rangos horarios de cada persona en las cuales trabajaron en la cia.; por lo tanto si uno trabaja de 6 a 14 y otro de 14 a 22 tienen claramente identificado que hace cada uno y no necesitan ni los log de auditoria. Pero la experiencia me dice que esto no es solo para dos persona una en cada turno.

No te di una solucion, pero me parece que las empresas si invierten tanto dinero en una aplicacion como SAP despues quieren "Ahorrobar" con las licencias me parece poco etico.
Uno no es un santo ni un moralista pero hay cosas que LAS EMPRESAS no deben hacer.
Saludos y a tu disposicion
Gustavo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:32:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web