MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 14/10/10, 12:19:59
piradie piradie is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 10
Buenass,

Estoy trabajando en una empresa de Administrador de Basis, y bueno, que decir que hace 6 meses no tenía ni idea (practicamente) de lo que era SAP, y ahora realizo la gran mayoría de las tareas de basis.

Mi pregunta es (relativa a transportes), como saber que transportes se pueden pasar y cuales no?

Por ejemplo, yo se que hay órdenes de customizing y ordenes de workbench. Las primeras, se pueden transportar sin problemas. En cambio, las de workbench son un poco más especiales.

En qué me tengo que basar para saber si se debe o no se transportar una orden, ya que si la transporto y peta, se genera mil dumps en el sistema.

Se que si me llega una orden, y es de custo se transporta, y si me llega una orden de workbench depende.... si es Z... en principio OK, si es standard hay que esperar a que haya menos/pocos usuarios.

Pero también tiene que ver con los objetos que trae la orden, porque he visto z's que no se podían transportar (o no se debían transportar) hasta el fin del día.

Agradecería un poco de luz sobre este tema.

Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/10/10, 16:11:37
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
La unica orden que usted debe transportar, es aquella que le soliciten hacer, de resto no hay que transportar nada. Una OT que a sido liberada, es porqué hipoteticamente es una configuración/desarrollo probado y validado, y la persona responsable debe solicitar su transporte, ya que es responsabilidad de esta los cambios que la misma realice en los sistemas. La secuencia la debe definir la misma persona, porqué hay veces que los cambios van contenidos en ordenes de WB y de Customizing, entonces pueden tener cierta dependencia, así que no es tema de preocuparse ya que el dueño/aprobador de esta debe definir la secuencia. Hay muchos casos que liberan ordenes de configuraciones/desarrollos que ha sido sólo pruebas y NO deben transportarse, por eso las ordenes sólo se transportan en base a solicitud de hacerlas, no es la que llegue a la cola, porqué puedes generar un caos por ello.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/10/10, 01:05:35
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Amigo, buenas Tardes.

Voy a ser ironico, no te ofendas, pero las ordenes de transporte no nacen de una maceta. Alguien tecnico o funcional realizo un cambio, lo agrego en una OT por alguna razon y se supone que la paso al entorno de QAS y la probo el cambio y despues de eso te solicita que lo pases a Produccion con la documentacion correspondiente. Si paso por estas etapas, no deberia tener DUMP en produccion. En el foro hay varios post que te pueden ayudar, donde se detallan las mejores practicas sobre las modificaciones y las OT.

Estamos para ayudarnos entre todos. Espero que no te molestes, y cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/10, 08:29:06
piradie piradie is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 10

Hola señor irónico,

No me ofendo, pero no vayas de listo si no das una respuesta. Claro que sé que las órdenes de transporte no nacen de macetas, se como se crean, las he creado, y me sé el proceso.

Un programador crea la orden de transporte para un ticket que hay abierto, se transporta a integración, donde el funcional o el usuario final realizan pruebas, y comprueban que funciona correctamente. Por último, cuando los cambios han sido validados y se ha visto que no causan problemas en integración, se pueden transportar al entorno productivo.

Ahora bien, una orden de transporte trae objetos, y esos objetos se tienen que revisar, ¿por qué que pasaría si transporto una orden de un ticket cuya versión es 03, y en productivo tenemos 07? machacaría todos los cambios que han traido las versiones 04, 05, 06, y crearía una millonada de dumps en el sistema.

Uno de los desarrolladores, ha creado una aplicación que chequea las versiones del objeto en desarrollo contra las versiones del objeto en producción, e indica si faltan órdenes por transportar o si se está intentando transportar una orden anterior.

Cuando yo voy a transportar a productivo, hay ciertas cosas que si se pueden pasar cuando sea, normalmente esto son las órdenes de customizing. En cambio, las órdenes de workbench son un poco más complicadas, ya que dependiendo de cuando se transporten pueden fallar o crear dumps en el sistema.

Mi pregunta inicial o lo que yo quería expresar, era como hago para saber cuando puedo transportar un ticket a productivo simplemente mirando a las órdenes? Es más, esa tarea, debería ser mía? Como lo realizais en vuestro trabajo? Transportáis todo según llega? Que criterio seguís?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/10, 11:33:43
Avatar de haramirezr
haramirezr haramirezr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: Chile
Mensajes: 2
Cool Responsabilidad y procedimiento

Hola, compartiendo:

Donde trabajo, tenemos la responsabilidad principal por la plataforma y, en su momento, fuimos responsables de la instalación y la correspondiente certificación SAP.
Esto lo incluyo para que conozcan el escenario, respecto de los transportes, la responsabilidad de lo que ocurra como consecuencia, siempre es de responsabilidad del cliente ya que no solo cuenta con ambiente de test sino que también dispone de un ambiente Sandbox.
Claro que cuando queda una c...dita, tenemos que estar ahí paea apoyar y ayudar a que la solución se implemente rápidamente. Ocurre muy poco pero ocurre.
Para mayor claridad les comento que estamos próximos a implementar el traspaso automático, con lo que la responsabilidad es aún mayor para el cliente ya que lo obligará a ser más ordenado de lo que es actualmente.
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/11/10, 00:24:19
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola, lo que corresponde es que tus tres entornos deben estar controlados. DEV, QAS y Prduccion... Eso es lo primero que debes estabilizar para no tener DUMPS. Si como mencionas, las versiones de un desarrollos estan distintas en los tres mandantes es probable que se provoque Caos cuando transportas. Ahora que entendi el problema que tenes y fuiste mas claro puedo darte mi humilde opinion.

1) Controlen los objetos que estan en DEV y QAS
2) Analizar los mismos objetos contra produccion.
3) Armar un plan de normalizacion de objetos desarrollados e igualarlos en todos los ambientes de ser posible.

una tran que puede servirte para ver los objetos es la ST03N si mal no recuerdo.
y nuevamente disculpas por el adjetivo utilizado, oportunamente.

Saludos y espero haberte ayudado.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/12/10, 20:48:51
haroldSap haroldSap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 3
Problemas al realizar un transporte

Buenas tarde amigos del mundo sap tengo un pequeño problema al transportar las ordenes a productivo; ya que al querer visualizar las ordenes me lanza un error de comunicacion rfc destino llamado IN_.. pero al probar esa comunicacion con la transacion sm59 me dice que esta perfecta. Tienen alguna idea de porq ocurrio eso o saben cual podria ser la solucion?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/12/10, 14:06:13
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301

Hola, fijate si no cambio la pass del usuario que usas en en el RFC. Esa puede ser una razon.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:50:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web