MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/07/07, 19:31:37
Avatar de bishoujo
bishoujo bishoujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: Monterrey, Mexico
Mensajes: 48
roles maestros y derivados

hola!
una pregunta que diferencia hay entre un rol maestro y un rol derivado ?
lo que pasa es que necesito hacer un rol que tenga ciertos datos "maestros"y unicamente cambiarle la sociedad en el nivel organizativo a mis nuevos roles, estoy algo confundida alguna sugerencia?
saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/07/07, 20:04:39
nataliaa nataliaa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 22
Roles Maestros y Derivados

Hola bishoujo,

Una vez creado el rol padre mediante la transacción PFCG, tenes que crear otro rol en donde en la primer solapa te aparece un campo "Derivar del rol " en Herencia de transacciones. Esto hará que el sistema te incluya todas las transacciones y campos que hayas completado en el rol padre.

Generalmente creas un rol padre, dejando aquellos campos cuyos objetos de autorización son especificos por cada sociedad/centro etc.
Cuando creas el rol hijo y transferis todos los valores del rol padre, solamente tenes que completar aquellos objetos de autorización que son propios a la sociedad/centro sap.

La ventaja de los roles padres es que si definis por modulo o proceso, toda futura modificación solamente la realizas en el rol padre y se hereda en los roles hijos. Es un trabajo enorme inicial pero de facil mantenimiento posterior.
Tene en cuenta que la generación de roles hijos hereda todas las transacciones y autorizaciones del rol padre excepto las que tengas definidas cargar el los roles hijos.

No dudes en preguntar si tenes mas dudas.
Saludos Natalia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/07, 21:09:55
Avatar de bishoujo
bishoujo bishoujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: Monterrey, Mexico
Mensajes: 48
mas dudas

mira tengo esta duda , tengo mi rol XXX con transacciones básicas de FICA, hice mi rol YYY al que le puse como en derivar de rol el XXX , pero al momento de hacer lo necesario a modificar en el rol YYY no me abre ningun nivel de autorizacion , cuando el rol XXX cuenta con esa parte, no se que haya realizado mal pero me esta causando confusion ese rol.

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/07, 19:21:17
Avatar de bishoujo
bishoujo bishoujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: Monterrey, Mexico
Mensajes: 48
hola !

mil gracias nuevamente por tu contestacion, ya quedo resuelta mi duda y ando trabajando en un reproceso de asignacion de roles.

saludos desde monterrey y nos seguimos viendo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/07, 00:14:09
monreal monreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Thumbs up Dudas

Natalia tienes algn correo donde pueda contactarte para alguna duda..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/07, 17:06:13
nataliaa nataliaa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 22
Smile

sii, claro,, mi mail es .
Sera un placer poder ayudarte.
Natalia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/17, 15:48:30
ArevalJu ArevalJu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 6


Que tal nataliaa, oye pregunta sobre este tema... Una vez que a un Rol Hijo le haz heredado es posible cambiar de Rol Padre?
Te explico, tengo mi Rol Padre XXX y cuando fueron creados los Roles hijos se equivocaron en colocarle correctamente su Rol Padre y son mas de 400, ahora no sabemos como cambiarle el Rol Padre a cada Hijo!

Mil gracias anticipadas y excelente aporte al tema!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/03/17, 09:05:38
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días ArevalJu,

Referente al tema de los roles derivados:

La verdad es que nunca se me ha dado el caso de tener que eliminar la herencia (al rol "padre") de los roles derivados.

He intentado hacerlo entrando en la PFCG en los roles "hijo" y probando a quitar la herencia, pero aun así, tanto el menú hererdado como las autorizaciones siguen permaneciendo en el rol "hijo".

Lo que yo haría sería cortar por lo sano, es decir, borrar cada rol "hijo" y recrearlos de nuevo, ya que al fin y al cabo son roles inservibles.

Yo lo haría por partes:

1. Descargar la asignación de roles-usuarios desde la tabla AGR_USERS.

2. Borrar todos los roles "hijo" que tienen asignado el rol "padre" incorrecto.

3. Recrear todos los roles "hijo" (únicamente nombre y descripción del rol).

4. Incluir el correcto rol "padre" a todos estos roles "hijo".

5. Regenerar las autorizaciones del rol "padre" con el botón de regeneración de roles derivados.

6. Actualizar los niveles organizativos (botón niveles organizativos) de los roles "hijo" a sus correspondientes (los roles derivados heredan las transacciones y autorizaciones del rol "padre", pero mantienen los niveles organizativos añadidos en los roles "hijo").

---

Como he visto que comentas que son alrededor de 400 roles hijos, borrarlos uno a uno no sería una opción optima. Lo que yo haría sería lo siguiente (a base de batch-input):

1. Crearme un batch-input (recording) para el borrado de todos los roles hijo inservibles.

2. Crearme un batch-input (recording) para la creación de los roles hijo (únicamente nombre y descripción de estos).

3. Crearme un batch-input (recording) para incluir el rol padre correcto a los roles hijo creados en el punto anterior.

4. Entrar en el/los roles padre que asignamos a los roles hijo y generar todas las autorizaciones de los roles derivados.

5. Esto ya es según se pueda (o crear un batch-input como recording para modificar todos los niveles organizativos de los roles derivados o hacerlo a mano):

Si lo hicieras por batch-input, todos los roles "hijo" a modificar tienen que tener la misma estructura de niveles organizativos (campos), esto quiere decir, que si tienes roles derivados que heredan autorizaciones de diferentes roles "padre", deberías agruparlos por los que tengan el mismo rol "padre" asignado.

Con ello, si por ejemplo tienes 4 grupos de roles derivados, deberías crear tantos batch-inputs como grupos de roles derivados.

6. Asignar los nuevos roles derivados a los usuarios según la tabla AGR_USERS descargada anteriormente (para ello, lo que yo suelo hacer es asignarlos desde la PFCG (por grupos de usuarios asignados a un mismo rol derivado), es decir, entrar en cada rol hijo (PFCG) y asignarle y ajustar maestro de usuarios desde ahí (también podrías hacerlo desde la SU10).



Siento el quijote que he escrito, pero quizá pueda servirte de ayuda.
Con lo que sea nos vas diciendo.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:17:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web