MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/02/08, 10:14:11
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Sap Soporta Negocio de Transporte de carga.?

Hola,
Buenos días a todos, Como siempre recurro al foro en busca de experiencia, actualmente me encuentro en un proyecto personal, el cual es llevar las ventas de un cliente de transporte de carga (Y todas sus variables) a través de SAP, la duda es si SAP R/3 Soporta estas variables, como son:

Ventas por servicio de Transporte de Carga (Peso x Distancia)
Variaciones en la tarifas según Trayecto
Variaciones en la tarifas según Cliente
Variaciones en la tarifas según Negocio
Variaciones en la tarifas según Volumen

Bueno creo que con esto he detallado las variables mas considerables del negocio de transporte, si alguien me puede orientar con este tema se lo agradeceria muchísimo. Desde ya mil gracias y quedo atento a sus comentarios.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/02/08, 07:57:10
el deivid el deivid is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 14
SAP soporta sin problemas todo eso y más.

El único problema es que como no es el caso más común, habrá que configurar algunas cosas que habitualmente no se usan para venta de mercancías, pero es perfectamente posible.

La duda es:

A) Si quereis el mejor ERP y el más compatible, pero el más genérico y que necesita muchas horas de parametrización para ajustarlo a vuestro negocio elegid SAP R/3. Es caro y cuesta ajustarlo, pero se puede hace de todo es 100% compatible y no falla.

B) Si NO os hace falta una herramienta tan potente y tan flexible. Y vuestra empresa no está integrada en un grupo de empresas de diverso tipo y en varios paises que tengan que trabajar coordinadamente, probablemente no valga la pena gastar lo que vale SAP R/3. que es mucho dinero.
Y tal vez sea mejor idea comprar una aplicación específica para ese negocio.



Por curiosidad ¿Como se llama la empresa? ¿Cuantos empleados? ¿Flota de camiones propios? ¿Cuantos?

Úlima edición por el deivid fecha: 26/02/08 a las 07:59:14.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/08, 09:48:30
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Sap Soporta Negocio de Transporte de carga.?

El Edwin
Hola, primero que todo mil gracias por tu respuesta, mira te cuento, esta empresa es un holding dedicado a la venta masiva de insumos, pero una pequeña empresa de su holding se dedica al transporte de carga, ellos tienen R/3 (Echo participe en su implementación), pero en ese instante no se considero esta empresa ya que cuenta con sistemas propios, pero como tú dices no son sistemas confiables ni eficientes.
Ahora el tema es que la gente IT de la empresa de transporte me indico que SAP no soportaba su negocio, a lo cual mencione que era imposible y que R/3 debía soportar de alguna manera este negocio, es por eso que me he puesto la meta de implementar este negocio en IDES y luego demostrar que R/3 si soporta este negocio, debido que quiero conocer el Modulo de SD y MM (Ya que yo soy FI-CO) y en segundo lugar, dejar claro que R/3 no tiene límites.
Tú me pródigas dar las directrices de cómo se tendría que llevar este negocio, ya que como me mencionas tiene algunos detalles en particular, o si tienes algo de documentación te lo agradeceria mucho.

Desde ya quedo atento a sus comentarios.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/08, 10:40:42
el deivid el deivid is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 14
Hombre yo no soy de SD (Ventas), pero las claves irian por.

Vendo servicios no mercancias, Algunas claves:

-No tengo Stock de mercancías.
-No hay documentos contables ni logísticos de salida de mercancias de almacen.
-No tengo provedores de mercancías (probablemente si de piezas y/o servicios auxiliares)

Vendo un servicio, que lo podría crea como uno o varios materiales genéricos en el maestro de materiales o como servicio en el maestro de servicio (por alguna razón que desconozco, poca gente usa el maestro de servicios)

Condiciones de precio (factores que determinan el precio) ejemplos:

-Peso (tendría que indicar manualmente en el pedido el peso a trasportar)
-Ruta (tendría que crear datos maestro de rutas, y definir el coste por kg)
-Cliente o grupo de clientes (descuentos segun tipos de clientes)
-Condiciónes de envío urgente/normal (por ejemplo un regargo del 20% para urgente

etc

A nivel conceptual no es dificil, pero como te digo, yo no soy de SD (Sales & Distribution) y el como parametrizarlo ya se me queda algo lejos.. Yo tb soy de FI-CO
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/08, 21:33:30
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Sap Soporta Negocio de Transporte de carga.?

El deivid
Bueno, entonces manos a la obra, desde ya agradesco tu colaboracion... sera mi guia para comenzar.. te mantendre al tanto a de como va el avance...

PD: De todas maneras cualquier aporte es bueno, por lo que si alguien de SD tiene algun aporte que complemente la idea, bien venido sea.

Saludos y muy agradecido.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/08, 19:42:57
Avatar de Hiram Vidaurri
Hiram Vidaurri Hiram Vidaurri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Cordoba, Mexico
Mensajes: 26
Transportation de SD

Amigo;
En respuesta a :
Ventas por servicio de Transporte de Carga (Peso x Distancia)
Variaciones en la tarifas según Trayecto
Variaciones en la tarifas según Cliente
Variaciones en la tarifas según Negocio
Variaciones en la tarifas según Volumen

Todo esto lo hace SAP en su modulo de SD, yo participe en una implementacion en una empresa de transporte de CARGA, el esquema de calculo de SD puede obtener tarifas por Trayecto, Cliente, Negocio, por Peso, claro esta que el consultor de SD debe de realizar las formular en el esquema de precios (princing) ademas dentro de SD existe un submodulo que se llama Transportation (entra a la VT01N para que te des una idea) donde se controla trayectos, tanto por viaje como por nodos, transportista, num. de camion, horas de llegada, salida, etc.
Espero haber ayudado
__________________
Es cuanto.´.
Hiram Abif Vidaurri
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/08, 20:50:55
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Sap Soporta Negocio de Transporte de carga.?

Estimado Hiram Abif Vidaurri,
Primero que todo gracias por tus dos acotaciones, ya con esto me queda más que claro que el Moustro del Modulo SD es un desafío que vale la pena, me gusto mucho la opción que me indicaste a través de la VT01N, por lo que me interiorizare de lleno en este pequeño desafío, lo que si me gustaría volver a molestarte, si en el caso que tengas alguna documentación que me pueda ayudar a comenzar y orientarme insitu en esto, te lo agradeceria mucho. Este proyect lo estoy comenzando en IDES.

Desde ya quedo atento a tuis comentarios y como siempre agradecido.

Buen dia.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:16:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web