MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/08/11, 15:59:44
chibigon chibigon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 63
calculo de aguinaldo

buenos dias chicos miren vamos a empezar a preparar el calculo de aguinaldo es la prim bien primera vez que lo vamos hacer pero no se muy bien como se calcula me podrian ayudar por favor y decirme como se debe realizar el calculo de aguinaldo porfavor.

se los agredeceria mucho

gracias

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/08/11, 16:38:28
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Post Cálculo gratificación Anual: Aguinaldo (México)

__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/08/11, 16:56:36
chibigon chibigon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 63
calculo aguinaldo

muchas gracias nicol en SAP tengo que cargar informacion en el infotipo 267 o simplemente con el calculo de la nomina especial me genera en automatica la pago de aguinaldo.

saludos y muchas gracias.





Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/08/11, 22:16:00
Chacal Chacal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 179
Hola, primero se ejecuta la PC00_M32_CAGU0, con ella se ejecuta primero en test y luego en firme y se genera automáticamente el IT0267.

Luego sí, lo tenes que liquidar.

Te aconcejo darle primero una leída a la SPRO para la función de Aguinaldo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/12, 22:01:39
J_B J_B is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 58
Red face calculo de aguinaldo

Buen dia,

apenas inicio como parte del equipo de operacion en mi empresa y en la parte de configuracion de nomina y rh, siempre habia sido ABAP.


En que parte puedo saber cuales son los subtipos de infotipos que son tomados en cuenta en el calculo del aguinaldo?, es decir, existe una tabla donde pueda indicar cuales subtipos deben considearse para descontarlos del aguinaldo?

vi la tabla V_T7MX40 que contiene los subtipos que supongo se consideran para el calculo de aguinaldo de tal forma que esta tabla la pudiera manipular para tal fin, diciendo cuales subinfotipos debe considear.


el calculo de nomina es en mexico

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/12, 13:07:32
vicosap vicosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: México lindo y querido.
Mensajes: 233
Hola!

Lo que quieres es saber cómo se calcula o qué se puede descontar??

a) Se calcula normalmente a través de la carga del programa estándar HMXCAGU0 como eres ABAP seguro sabrás encontrar la transacción =).

b) Los descuentos normales son el impuesto y la pensión alimenticia. Pero hay otros escenarios:
1.- Si trae atrasos se los cobra. (ARRRS).
2.- Si trae cantidad pendiente también se la cobra. (ccnom /561).
3.- Se pueden configurar conceptos de deducción en el infotipo 267 para ser descontados en esa nómina especial.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/08/12, 21:46:35
J_B J_B is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 58
gracias vicosap, pero bueno lo que estoy investigando es cuales de los subtipos del infotipo 2001 ausentismos se descuenta de los dias laborados, es decir, si hay una incapacidad de 16 dias por ejemplo para un empleado entiendo que estos 16 dias se restan de los laborados para obtener los realmente laborados y sobre estos dias se aplica proporcionalmente el aguinaldo,
hay una tabla v_t7mx40 que contiene los ausentismos pero no veo el de vacaciones ahi por lo que supongo que estos son los que se toman en cuenta para descontarlos del los dias laborados, no es asi?
o hay algo en la configuracion donde se indique cuales tipos de ausentismos deben tomarse en cuenta para descontarlos de los dias laborados?

gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/08/12, 13:12:57
vicosap vicosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: México lindo y querido.
Mensajes: 233
Hola!

Bien, ahora que ya descubrimos la verdadera duda la respuesta es la siguiente:

Revisa la vista V_T554C esa es la que tiene lo que buscas (lo que buscas es el ccnómina /31F). Solo que el inconveniente es que lo tienes que ver por Regla de Valoración de cada ausentismo lo cual puedes consultar en la vista V_554S_G.


Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/08/12, 00:18:57
J_B J_B is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 58
Perfecto VicoSap,

es exactamente lo que estaba buscando, ya lo chequé y tienes razón.

para esto estuve checando (antes de mi pregunta) en debug el calculo de aguinaldo y me costó un buen el encontrar el concepto /31F, no tendrás un manual o donde pudiera encontrar algo referente a esto de la config, asi como para principiantes?


Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:38:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web