MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/01/20, 17:31:30
Yannelys Yannelys is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2020
Mensajes: 2
Question Mensaje Hrpay99loan022 Infotipo 45

Buenas tardes Estimados

Son nueva manejando SAP HR y me gustaría contar con su ayuda, estroy tratando de contabilizar una nomina de un empleado que fue cambiado de una sociedad a otra y el sistema me genera el siguiente error:
El empleado 0000XXXX cambia la sociedad a 01.01.2020
Nº mensaje: HRPAY99LOAN022

Diagnóstico
El empleado &1 modifica la sociedad a &4

Actividades en el sistema
Si la modificación aún se encuentra en el futuro, se emitirá una notificación, si no se rechazará el empleado en el cálculo de la nómina.

Procedimiento
Tiene que reclamar el préstamo (&2, &3) hasta esta fecha y si es preciso pagar un importe nuevo. Esta acción es necesaria ya que si no no se puede garantizar ninguna imputación correcta

Que puedo hacer? que debo revisar? tomando en consideración que el empleado estuvo en la sociedad A hasta el 31.12.19 e ingresa en la nueva sociedad B el 01.01.20, el prestamo se cancelo con una amortización especial externa por el saldo que faltaba al 31.12.19

Espero contar con su colaboración

Saludos:
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/05/20, 01:15:09
vicosap vicosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: México lindo y querido.
Mensajes: 233

Hola.

El sistema tiene una validación justo de la situación que comentas con tu empleado.

Lo que tienes que hacer es delimitar el préstamo actual con fecha fin de periodo o la última fecha en la que el empleado es parte de la compañía anterior.

No sé en qué momento del proceso estés ahora pero lo que normalmente se debe hacer cuando el empleado cambiará de compañía es:

1. Determinar si tiene saldos pendientes de préstamos y si se los debe llevar a la compañía futura.
2. Saldar el préstamo en el último periodo en el que pertenece a la sociedad anterior (capturar una amortización externa en el IT0078 con el importe del saldo que le quede después de correr la próxima nómina y volver a correr la nómina). De esta forma el préstamo queda saldado y puedes delimitarlo.
3. Cambiar al empleado de sociedad.
4. Cargar el préstamo con el saldo que te trajiste de la sociedad anterior.

Si tu empleado ya tiene el cambio efectuado, tienes que probar si el sistema te deja modificarlo o liquidarlo con la amortización externa.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:16:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web