MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/03/12, 13:24:27
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
MAF equipos o UT

es posible incluir un MAF en un equipo y/o en una UT?

se que en las operaciones de las HR si se puede logicamente pero no encuentro la forma de meterlos en los equipos y/o UT.

un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/03/12, 14:32:04
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Puedos hacerlo mediante lista de materiales (BOM - Bill of Material) a la UT o al equipo:
UT:
IB11 - Crear
IB12 - Modificar
IB13 - Visualizar
Equipo:
IB01 - Crear
IB02 - Modificar
IB03 - Visualizar

Existen otras formas pero esta es la mas sencilla dependiendo de la complejidad de tu planta.
Saludos.

Fernando Novoa
Lima, Peru
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/12, 17:47:52
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Hola, Gracias por responder!

sería:

Menu SAP > Logistica > Mantenimiento > Gestión de Objetos técnicos > Lista de Materiales > IB11> CREAR

con esto creo una lista de materiales para la UT, que pueden ser mis documentos de word o excel convertidos con la CV01 en MAF ?
esta lista puede ir desde 1 hasta infinito?

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/12, 18:31:42
ALOIGNA ALOIGNA is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 245
Talking Maf

Sres..
Me pueden explicar un poquito..
Que utilidad tienen los MAF...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/03/12, 12:00:45
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Hola!
por lo que conozco tienen muchas utilidades.son como una especie de equipos.
yo tengo una serie de documentos de word y excel que quiero que se impriman con las ordenes de mantenimiento preventivas.
mas concretamente tengo por ejemplo 5 posiciones(5 ordenes preventivas) y en cada orden ha de haber un documento de excel diferente que quiero que se imprima al imprimir la orden.
asi que lo que quiero es seleccionar desde la IW35 5 ordenes preventivas y darle a imprimir orden y se impriman las 5 ordenes con sus 5 documentos de excel diferentes uno para cada orden.

segun dicen por aqui creando doumentos de SAP con la CV01 y utilizando los MAF se puede porque al ser estos documentos MAF se imprimiran con las ordenes...
lo que no se es decir:
el documento A pretenece al equipo A o UT A y el documento B al equipo B o UT B.

aseveran que con las listas de materiales se puede pero no lo tengo muy claro...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/12, 11:08:15
ALOIGNA ALOIGNA is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 245
Talking maf

Oka. gracias...buscare ma iformación y probare...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/12, 12:43:33
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
yo en breve me voy a meter con este tema a ver si puedo ya, que me interesa mucho.

tengo muchos cuadros electricos a los que quiero asignarle un esquema unifilar a cada orden de mantenimiento preventivo, y claro,cada esquema corresponde a cada cuadro, asi que tengo muchos esquemas diferentes tantos como cuadros y cuando salgan las ordenes preventivas , una para cada cuadro, quiero que aparezcan los esquemas unifilares con cada orden de PM....y esto creo que con los MAF en los equipos o UT se puede hacer...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/12, 10:53:59
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
alguna respuesta ???

un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/12, 11:16:57
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Tengo mis dudas que se pueda. Estaré atento a las respuestas y veré si consigo algo.

El problema que yo le veo en mi caso, es que yo tengo varios planes diferentes para un mismo equipo (ejemplo una máquina). Tengo planes para los mecánicos y otros para los temas de instrumentación. ¿Como podría hacer que se impriman para una OT si y para otra no?

Otro problema que tengo en mi caso particular es que la empresa esta dividiva en varios centros y las MAF y no he logrado que los planes de un centro vean que una MAF no está disponible para tal fecha por estar en reservada en otro centro.

¿alguien conoce la forma de poder compartirlas?
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/03/12, 09:03:03
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
La clave para tu caso, al tener varios planes, con lo que puedes jugar es con las HR de las posiciones.

puedes crear distintas posiciones para los distintos planes (mecanicos electricistas fontaneros etc..) y asignarles distintas HR ( hojas de ruta para mecanicos electricistas fontaneros etc..) siendo los paquetes los mismos para estas HR. En estas HR usar los MAF.

Yo lo voy a hacer asi, de hecho me voy a meter con etse tema ya, la semana proxima empezaré. Ire comentando....

En el siguiente parrrafo que preguntas no puedo ayudarte...pero seguro que alguien nos lee y nos hecha un cable
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:57:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web