MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/07/08, 08:48:52
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Question Copiar mandante

Hola Buenas,

Me gustaria saber si es posible realizar una copia de mandante de un sistema a otra, y sui fuera asi cuales, mas o menos serian los pasos.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/07/08, 10:06:57
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
He estado mirando a traves de sdn.sap.com y si que se puede realizar e indican que las transacciones a utilizar son las siguientes:

1. SSC4 -> To create new client
2. SCCL -> Client copy within local system
3. SCC9 -> remote client copy
4. SCC3 -> display client copy log

Lo que me encuentro que estoy logueado en el sistema donde quiero realizar la copia de los usuarios y no me deja crear el cliente 100 (el nombre logico seria nw4_100) y en las otras transacciones no me deja realizar nada ya que me sale el mensaje "Target client is productive and protected against client copy", el cual he ido a la SCC4 y he cambiado las opciones de permitir pero nada de nada.

Alguien puede indicarme como seguir.

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/08, 10:10:06
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Cool

Para copias en el mismo sistema es así:

Creamos como DDIC/000 el/los nuevos mandantes. Con otro usuario que no sea ni SAP* ni DDIC, por ejemplo idadmin/ides, creamos un nombre lógico que asignaremos al mandante creado. Esto lo haremos desde la transacción SALE.
En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados.
Reiniciamos SAP para que recoja los cambios del parámetro
Entramos en el nuevo mandante 820 como sap*/pass/en. SCCL Lo lanzamos en Background y Desde la SCC3 vemos el job.
No pueden lanzarse varias copias a la vez con el mismo mandante de origen Note 562628 - CC-ADMIN: Protecting the source from a second copy
Si se quiere lanzar en paralelo hay que seguir la nota Note 541311 - CC-INFO: Parallel processes FAQ
Crear y poner password al usuario SAP*, con perfiles SAP_ALL, SAP_NEW y S_USER_ALL.
Cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 1 en la RZ10 y reiniciamos el servidor de aplicación.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/08, 13:28:20
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Thumbs up

Te dejo un manual que he realizado yo mismo para capacitar a la gente que se esta iniciando.

Te lo dejo en este link para que lo puedas descargar



Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/08, 13:29:56
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Muchas gracias a ver si soluciono el tema este.El enlace me lleva al archivo que dice que esta siendo revisado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/08, 13:41:32
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Thumbs up

Ya te lo envie por mail.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/08, 14:24:13
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
El manual esta perfecto, lo que no se porque al entrar en la transaccion SCC9 me sale el mensaje que te pongo en al captura, ya que es justamente cuando empieza la fase de realizar la copia del mandante.

Un pregunta mas, la copia se tiene que realizar desde el sistema destino y se copiaran todos los usuarios del mandante que le indiquemos,no? Este proceso se tiene que realizar siempre que se hace un system copy?

Gracias por resolver las dudas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SCC9.JPG (40.6 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/08, 14:28:53
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Thumbs up

La SCC9 la debes ejecutar desde el sistema destino, logueado como SAP*.

Los datos a copiar dependeran del profile que le indiques. POr ejemplo, el profile SAP_ALL, copiara absolutamente todo, mientras que el SAP_CUST solo el customizing.

Tambien tienes otro perfiles tales como SAP_USER creo que solo te copia los usuario y sus roles.

Espero haber sacado la duda.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/08, 14:36:13
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Pues me logueo en el mandante 000 con el usuario SAP* y me sale el mismo mensaje.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/08, 14:38:50
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Ahora he entrado en el mandante 001 con el sap* y si que me deja.He de entrar en el sistema destino ya con el mandante que quiero importar del sistema origen?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:37:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web