MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/10/10, 17:11:52
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Problemas con material libre de utilizar

Buenas tardes pido su ayuda!!! estoy intentando utilizar un material, que he verificado que tengo en existencia (MMBE y por la MB5B, y tengo cantidad disponible, en fechas disponibles) pero intento hacer una entrada de mercancía para pedido y me da el siguente error:
"Stock en prov. libre por debajo de 11.763 MTS" cuando he verificado que para ese centro y almacen tengo libre de utilización 13.632.

Alguien tiene idea de que puede ser?????? es bastante urgente y no entiendo cual es el problema!!

si alguien tiene una idea se los agradecer mucho!!!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/10/10, 17:46:58
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373

Hola:

Sin verlo es difícil saber. Verifica que el stock que tienes realmente esté en status libre, que la fecha en que ha entrado el stock sea anterior al movimiento de mercancías que intentas hacer, que lo estés sacando del centro y almacén correcto. Podrían ser alguna de las razones por las cuales no esté tomando el material para tu movimiento.

Suerte,
__________________
Óscar

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/10, 19:48:02
Diego Cabrera Diego Cabrera is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 94

verificaste el stock de seguridad del material.?.talves este intentando utilizar un acierta cantidad que deducida del stock te lleve como resultado a una cantidad que se encuentra por debajo del stock de seguridad del material y por tal motivo no te lo permita hacer...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/10, 08:41:25
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Ingreso stock

gracias por su ayuda, voy a ingresar mas material y probar si esto era el problema, debe ser la entrada con una clase de movimiento 501. saben por cual transacción puedo hacer esto???

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/10, 15:19:22
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Exclamation traslado entre centros

He investigado un poco con el usuario, para saber lo que quiere hacer:

Tiene un material en el centro ABIL , y quiere mandarlo al centro AILL, en el centro ABIL hemos metido el material y nos aseguramos que la cantidad es mayor a la requerida para el traspaso, lo intenta hacer mediante la transacción MB01, con un movimiento 101, pero ahi es cuando nos dice "el stock en prov. libre por debajo de la cantidad "

Mi pregunta es.. esta es la manera correcta de trasladar un material??? o tendría que ser con la MIGO y un mov. 313????

Gracias por su ayuda!

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/10, 15:20:49
Diego Cabrera Diego Cabrera is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 94

Proba primero achicar el stock de seguridad del material.-

si queres hacer un movimineot 501 es por TRAnsaccion MIGO opcion Entrada Mercancias - otros - mov 501 ( entrada sin pedido )

sdos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/10, 10:42:16
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Buenos días!! al parecer el problema está en que el material que tengo esta como "libre utilización" pero lo tengo que tener como material en proveedor, alguién sabe como meter el material en este estado y con que clase de movimiento????? no lo encuentro por ningún lado...

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/10, 11:41:27
Diego Cabrera Diego Cabrera is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 94


Movimiento 541 ( material facilitado al proveedor ) , por tansaccion MIGO .opciones Traspaso - otros

espero te sirva

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/10, 14:48:44
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Gracias por tu ayuda! pero entro a la transacción que me comentas pero no hay clase de movimiento 541 ???? porq puede ser estooo??


Gracias !
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/10/10, 15:37:45
Luis O. Sanchez Jimenez Luis O. Sanchez Jimenez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 62
Hola, el escenario que quieres manejar es el de Consigancion? de ser así entonces te doy un resumen de lo que se debe hacer:

1.- ME11 generar un Registro Info (Consignacion)
2.- ME21N generas tu PO con el Tipo Posicion "C" (Consignacion)
3.- Haces una MIGO (Entrada Mercancias) Normal, la cual no te va a generar documento contable, ya que el material aun es del proveedor (no lo has consumido)
4.- Cuando vayas a consumir el material, vas a la MIGO y usas la clase de movimiento 411 (Traspaso consignacion a propio)
5.- En este escenario no se hace Verificacion de Factura por la MIRO, sino que se hace por la transaccion MRKO

Espero te sirva de apoyo,

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:10:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web