MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/08/07, 21:46:44
ragiran ragiran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Calibración de Equipos PM-QM

Un saludo para todos...

Actualmente estoy en un proyecto de implantación de QM, específicamente con la integración en PM en lo que se refiere a Calibración de Equipos. Los conceptos básicos lo tenemos claro, hay una clase de orden (PM05) a la que se le asigna una clase de inspección y cuando se libera la orden de mantenimiento se crea el lote de inspección. Básicamente quiero conocer si alguien tiene experiencias o tips en este sentido que pudiera compartir...

Agradecido de antemano por sus comentarios,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/08/07, 16:11:06
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

Tengo algo de experiencia en este tema, quizas te pueda dar una mano. Si te trabas en algun punto y te puedo ayudar con gusto.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/07, 23:22:40
MCastillo MCastillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 22
Hola ragiran,
Acabo de entrar en Go Live en un cliente donde realizamos la integración PP/QM en la Calibración de Equipos, y te comento que tuve que configurar una clave de control Z*, debido a que la Clave de Control PM05 Mantenimiento, propio (servicio), no tiene el check de Caract. insp. prevista necesaria para la generación del lote de inspección.
A nivel de Gestión de Calidad, debes realizar el levantamiento de Caracteristicas de Inspección, Procedimiento de Muestreo (Punto de Inspección: Mantenimiento) y la demas data de QM.
Espero te sirve y no sea muy tarde, cualquier cosa me puedes contactar. Soy Consultor de PP/QM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/08/07, 12:34:08
damianmaskin damianmaskin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 67
soy damian maskin de rosario argentina

mi mail es me especializo en avisos de calidad.
Por favor escribime o pasame tu mail
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/08/07, 12:52:05
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Por favor no dejen de escribir en este lugar. El tema es MUY bueno y sería importante que puedan aportar suficiente información para APRENDER todo sobre esto.
Sls.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/07, 02:16:07
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
La clave de control estandard que se debería usar para que el sistema cree los lotes de inspección en ordenes de calibración PM05 es la QM01, esto es en PM, desconozco en PP.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/07, 20:05:03
ragiran ragiran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Incertidumbre

Muchas gracias por sus comentarios...

En este mismo tema, saben que al realizar las comparaciones de un equipo con su patrón puede determinarse que el equipo tiene un deteminado nivel de incertidumbre en sus mediciones. Estoy pensando o bien crear una característica en el sistema de clasificación e incorporarle una clase al equipo donde guarde esta información o crear una característica de inspección y guardar allí el valor cuando este registrando los valores de la calibración en el lote de inspección. Quería saber si conocen si SAP trae algo para el manejo de la incertidumbre o si manejaron este tema por otro lado que igual me pueda ayudar...

Gracias de antemano...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/07, 13:07:20
Avatar de PMORLANDOQM
PMORLANDOQM PMORLANDOQM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 9
Question Integración PM-QM

Hola a todos me parece que la información que ustedes proporcionan es muy interesante, y me gustaria ver si me pueden dar una ayudita en este caso de al integración PM-QM en la creacion de ordenes de calibración, yo soy consultor PM-QM, pero realmente tengo poco tiempo y tengo ciertas dudas...ya hice algunas modificaciones en el customizing, definir la clase de orden PM05, crear al equipo como instrumento de inspección (en este caso Q que esta definido en el sistema), defini la clase de inspección 14 y la enlace a la orden PM05, ademas del caso que uds mencionan en el foro de colocar como clave de control QM01, cuando genero la orden para probar si se genera el lote de inspección me produce el error que les coloco en el archivo adjunto una vez que trato de visualizar el lote...si me pueden brindar ayuda en este caso se los agradecería encarecidamente...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1.jpg (39.5 KB, 197 visitas)
__________________
Ing. Orlando Marcano Castro
Consultor Funcional SAP/R3 PM QM
SofOS C.A.
(0424)4128825
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/09/07, 14:48:51
ragiran ragiran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Duda

Hola Orlando...

El error que está dando es porque ese lote de inspección aún no tiene decisión de empleo. Ya has realizado el ingreso de resultados y la decisión de empleo para ese lote?

Saludos...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/07, 18:18:29
Avatar de PMORLANDOQM
PMORLANDOQM PMORLANDOQM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 9
Question Duda...continuación!!!

Hola...gracias por tu ayuda, mira a lo mejor no me explique bien, mira todo eso esta generado...mis principales dudas son: como hago para que a mi equipo le pueda colocar clase de inspeccion 14, si para parametrizarlo debo hacerlo por el customizing o si es por una transacción que a lo mejor no conozco, porque evidentemente no puedo hacelro por la MM02 debido a que este no es un material sino un equipo; en segundo lugar, como hacer que el lote de inspección generado me permita cargar resultados, porque no me permite hacerlo, ya que la carga de resultados va enlazado a la hoja de ruta, en este caso mi pregunta es: como hago para enlazar las características creadas en esa hoja de ruta con el lote que voy a crear, cuando eso sólo está claro para materiales...
__________________
Ing. Orlando Marcano Castro
Consultor Funcional SAP/R3 PM QM
SofOS C.A.
(0424)4128825
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:18:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web