MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/08/11, 13:13:54
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Exclamation Paquete de desarrollo no permite transportes

Buenos dias.
Intentare explicar este problema.

Resulta que la consultora que implemento SAP, creó un proyecto de ampliacion "ZPM001" por la transaccion CMOD y en dicho proyecto utilizo la ampliacion IMRC0001 con su Include "ZXMRCU01" del modulo PM que se activa al guardar un doc. de medida por la transaccion IK11.


Yo necesitaba ingresar mi codigo en dicha ampliacion asi me toco utilizar el mismo proyecto "ZPM001". Lo primero que noté es que al intentar editar el proyecto me salio la advertencia de "En el sistema no original solo intente reparaciones importantes" al pesar que lo estaba editando en el ambiente de desarrollo. Al grabar los cambios me generaba una orden de transporte WORKBENCH LOCAL, es decir, una orden que no se transportaba del ambiente de desarrollo a calidad, sino que solo aplicaba los cambios en el mismo ambiente de desarrollo.

Fui a editar los atributos del paquete "ZPM_CMOD" por el Packcage Builder. a este paquete estaba asignado el proyecto "ZPM001" y pude ver en las propiedades de transporte que el campo CAPA DE TRANSPORTE tenia el valor "ZRCD". Al revisar el matchcode de este campo, dicho valor ZRCD no existe, entonces no se si el sistema lo estaba asumiendo como "VACIO" que es el valor para generar ordenes no transportables. Como el valor ZRCD comienza por Z no creo que sea un valor por defecto de SAP.

El caso es que revisando mas propiedades del paquete ZPM_CMOD, encontre que tenia asignado como sistema original el valor RCD pero ese si no me dejaba editarlo.


El caso es que al cambiar el valor del Campo CAPA DE TRANSPORTE de ZRCD a ZPID (desarrollo) ya pude generar una orden transportable y la pude transportar a Calidad, PERO no me aplico ningun cambio en calidad. Yo hacia las modificaciones en desarrollo, guardaba, generaba la orden transportable, la liberaba, la transportaba pero al revisar el proyecto ZPM001 en calidad el include ZXMRCU01 no presentaba cambios, mi codigo no aparecia.

Lo que yo creo es que ese sistema RCD existio alguna vez durante la implementacion de SAP y luego lo borraron o bloquearon no se porque no conozco y el paquete ZPM_CMOD quedo amarrado a dicho sistema y ahora desde desarrollo no permite ejecutar sino cambios importantes que no se pueden transportar.


Existe alguna solucion para esto? poder cambiar el sistema origen al paquete ZPM_CMOD ? Tanto en calidad como en productivo esta el codigo de la consultora que me imagino transportaron un su momento cuando el sistea RCD existia.


No es posible para mi crear un proyecto nuevo y copiar el codigo del include nuevamente porque eso que hizo la consultora es como un castillo de naipes, apenas se toca cualquier cosita, asi sea cambiar un titulo, eso de daña de una y luego dicen que fue uno el que lo dañó y cobran nuevamente.




De antemano gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/08/11, 19:42:08
jossnet jossnet is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 61
Si solo necesitas modificar algun include, coloca el nombre del include en la
SE38, luego le cambias el paquete con el boton "Lista de objetos" o CTRL+SHIFT+F5.
Click derecho en el nombre del include,escoger Otras funciones->Visualizar entrada catalogo objetos, ahí puedes cambiar el nombre del include.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/08/11, 15:41:41
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Gracias por la respuesta.

La verdad solo necesito transportar los cambios del include ZXMRCU01 y que no se me vaya a perder el codigo que la consultora habia escrito en ese include.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/08/11, 16:47:49
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Intente hacerlo por la SE38 pero el campo donde aparece el paquete esta bloqueado y no me es posible habilitarlo para edicion.

Ademas al intentar editar el include por la SE38 me sigue apareciendo que En el mandante no original solo ejecute reparaciones importantes
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/08/11, 17:21:08
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090

Preguntale al admisnitrador (espero no seas tu) que si puede verificar que el mandante no esté abierto.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/11, 21:23:22
kreuzigen kreuzigen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 53
Hola, lo que me imagino que sucedio fue lo siguiente:

El desarrollo original SI se hizo en un sistema diferente al tuyo
La casa consultora solamente importo dicho desarrollo a tu sistema

De ahi que recibas ese mensaje de que solo cambies el objeto en el sistema original y el error en la capa de transportes.

Lo que un compañero hacia era mediante la transaccion SE03 y la opcion de CHANGE OBJECT DIRECTORY ENTRIES les cambiaba a cada objeto el sistema original.

Ahora, te recomiendo que si todo el Paquete de desarrollo tenia la capa de transportes erronea, entonces cambies el sistema original de TODOS los objetos de dicho paquete.

Aqui entra tambien otra consideración, que sucede si tu modificas objetos de la casa consultora? pierdes garantia? el software que ellos implementaron es 100% de tu empresa?

Espero haber ayudado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/11, 14:07:48
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Muchas Gracias por la respuesta.

La verdad por la SE03 veo que si es posible solucionar mi problema.
La informe de esto a la consultora de manera que mejor sean ellos los que hagan eso. Asi como el paquete que necesito, hay cientos de objetos. Es lo que pasa cuando las cosas las hacen las consultoras mal hechas por salir rapido de una implementacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/11, 18:20:54
kreuzigen kreuzigen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 53
Bueno, de hecho es una practica que se puede hacer y es muy valida, si la consultora te vendió algún desarrollo Z entonces era muy probable que ellos ya lo tenian desarrollado en su sistema y al pasarlo al tuyo pues no requerian mucho tiempo de implementación, pero bueno esa ya es otra historia.

Que gusto haber podido ayudar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/20, 23:40:00
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75
Re: Paquete de desarrollo no permite transportes

Hola kreuzigen, buscando solución a un caso que tengo con Paquete de desarrollo no permite transportes, vi que hace algunos años apoyaste un caso similar, tengo una clases con metodos que implemento una consultoria en nuestra entidad, para ello utilizaron un paquete que tiene una capa de transporte y un sistema original que no es el de la instalación que yo manejo, al hacer un ajuste en un metodo de la clase y generar la orden de transporte la deja como local, tu respuesta en el caso que vi era cambiarle la capa de transporte al paquete, ya vi que eso lo puedo hacer por la se21, se80 o se03, la pregunta es que impacto genera este cambio (mas allá de lo que mencionabas de la garantía de consultoria), también se debe cambiar el sistema original, como puedo saber si hay mas objetos o desarrollos asociados a ese mismo paquete.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:23:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web