MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/11/11, 20:42:26
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Cargar archivo al servidor

Que tal expertos tengo una duda de como hacer un proceso espero me puedan ayudar.

mediante un webservice me dejan varios archivos xml en una carpeta lo que yo necesito es recibirlos y trabajarlos del lado del R/3.

la primera solucion en online usaria el GUI_UPLOAD para cargarlos o un metodo y funcionaria bien pero tengo que hacerlo con un JOB que corra a cada rato y lea lo que tengo en la PC y estas funciones ya no me servirian.


la otra que se me ocurre es hacer un servicio del lado de la PC en java que me mande llamar un RFC del R/3 y ver la forma de pasarle los archivos??

alguna idea que se les ocurra?? como lo harian?

necesito idearme la forma.

Saludos!!
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/11/11, 17:57:53
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
una solucion era la de compartir la carpeta en red y que el servidoor R/3 mediante open data set lo lea.

pero no quise compartir asi que decidi, mejor mediante un servicio de java haga conexion con mi R/3 mediante la libreria JCO y tome el XML tome los nodos y me los saque en arreglos y mediante una RFC me envie los datos que sean solo necesarios usnado los parametros al R/3 y ya en la funcion los pueda trabajar para afectar a los procesos que necesito.

Saludos.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/11, 18:07:41
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199
Buenas...
Para operar en jobs tenes que usar OPEN/CLOSE DATASET y READ DATASET...

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/11/11, 20:32:25
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Gracias

si tienes razon de esta manera manipulo los archivos del servidor pero la bronca es que la carpeta esta en otra maquina y la unica forma (no le intente) es compartir la carpeta en RED entre las dos maquinas para que el servidor de aplicacion pudiera manipular la info.

como no la quisieron usar de esta forma por eso ocupo un servicio de java para que me los mande al R/3 (que la verdad es mas dificil) que la opcion numero 1
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/11, 21:25:29
kreuzigen kreuzigen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 53
Hola, porque no mejor desarrollas un web service en tu sistema SAP y de esa forma la comuncación se hace entre servicios.... debe haber varias guias de como publicar un servicio en SAP.

Claro, lo anterior esta sujeto a que las politicas de seguridad de tu empresa sean tan flexibles como para abrir un servicio en SAP.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/11, 15:58:56
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Que tal kreuzigen gracias por responder.

tengo algunas dudas conceptuales, experiencia de webservice tengo muy poca apenas hice hace algun tiempo unos experiementos .

mediante una RFC cree un webservice y por ultimo lo configure desde la SOAMANAGER.

mis dudas son las siguientes:
puedo pasar el archivo completo XML por el webservice?
o tengo que igual que hacer un una extraccion de los nodos que me interesan del XML y pasarlos por los parametros del RFC.?

hay alguna forma de pasar el archivo entero por el Web service? como te contaba es poca mi experiancia en Web Service y tengo a idea que solo pasaria la info en informacion por tablas( como esta el modulo de funcion definido).

Gracias por la info.

Saludos!!.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:13:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web