MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/07/06, 16:31:39
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Consume recursos..

Hola, ayer paso algo muy raro con uns programas........

Yo tenia el siguiente Select


En el mandante mandante de desarrollo todo bien, hace las cosas a un tiempo aceptable. Pero en el mandante de productivo esa instruccion dura mucho en ejecutarse y todo SAP se alenta, y si saco de sap al usuario que esta ejecutando ese proceso, ya todo se pone bien, aunque en ocasiones me sigue apareciendo en usuario en la SM04.

Lo raro de todo es de que si yo entro a la tabla por la se17 y hago un select con los mismos parametros.

Tambien dura mucho y despues de un rato de darle a cancelar transaccion se quita, pero igual tambien me alenta todo SAP.

Y pues el problema que tengo con esto es que los programas no SAP cuando hacen un llamado RFC por ejemplo para registrar una venta pues dura un buen y en ocasiones no se terminan las solicitudes que estos programas hacen.

Alguna idea de cual es el motivo de este problema???

Necesito agregar otro campo a la busqueda o que show???

Hice otra prueba con el dolor de mi alma y note lo siguiente.

VBFA-VBELN<----Cuando busco en bas e a ese campo, se alenta machin.
VBFA-VBELV<----Cuando busco en bas e a ese campo, lo hace rapido.

Pues la solucion seria no usar el VBELN jeje, pero pues yo solo tengo el dato del campo VBELN, pas que nado en esa consulta lo que quiero sacar es el Folio de pedido para el numero de factura que me mandan.

Pero me llamó la atencion ese problema.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/07/06, 16:54:07
sap2006 sap2006 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 134
Hola creo que ya se cual es el problema:
a simble vista i_factura no sera una tabla interna????? deberias hacer i_factura-nombre_campo. Si no es eso y si es posible intenta acceder a la tabla por todos (o maximos) campos claves....realmente es mucha la diferencia en cuanto a rendimiento.

Salu2. y espero que sea eso....

Úlima edición por sap2006 fecha: 08/07/06 a las 16:57:51.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/07/06, 19:37:57
gib8107 gib8107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 44
Talking

Mmmmm
mira si no cuentas con los datos de la llave primaria o de algun indice (y esta tabla no tiene indices ) se va a tardar un buen porque por cada consulta barre la tabla entera para buscar un solo registro.......

lo que puedes hacer es obtener de alguna manera los datos que te hacen falta para acompletar la llave primaria

VBELV
POSNV


MANDT no se requiere ya que el sistema solito lo pone

eso

o crearle un indice por es campo unicamente

ahora bien
porque se tarda en PRO y no en desarrollo

hay diferentes variables al rededor de esto una y la principal es el volmen de datos

si es el mismo volumen de datos otro aspecto importante es el nivel de usuarios que tienes en linea y el volmen de trasacciones o proceso que se estan ejecutando que de cierta manera NUNCA va a ser lo mismo PRO que DES

tambien puedes verificar cuando se le dio mantenimiento a esa TABLA ya que aveces y repito aveces no se les da mantenimiento adecuado es decir un reindex por ejemplo y pues puedes tener todo muy bien en tu programa pero si SQL no jala bien pues adios PERFORMACE



Alguna DUDA ???
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/06, 19:57:24
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Primero I_FACTURA es un parametro import de la bapi. Gracis por tu aporte .

vbeln es uno de los 4 o 5 campos llave yo digo que es llave por que cuando consulto mediante la SE17 me lo pone de fondo azul....

Y pues hice una consulta en la SE17 con todos los campos llaves menos VBELV y durò un buen. Me refiero a mucho tiempo como 5 minutos y dandole cancelar transaccion por que todo mundo se queja cuando sap se pone lento jeje.

Tengo una duda con ¿Crearle un indice por es campo unicamente ?

Tambien con :

Eso quien lo hace???

Y en cuanto a rendimiento de DES y PRO yo se que existira diferencias, pero la diferencia es muy grande exageradamente grande .

Que opinan???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/07/06, 12:48:55
Avatar de tomasm
tomasm tomasm is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Paraiso natural
Mensajes: 87
Smile

Mira tb el chequeo de autorizaciones (SU53), si das permisos globales, va mucho más rápìdo que si restringes algo.

Por supuesto, la select siempre por los índices, y sino te valen los que tenga definidos, te creas uno a medida.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/07/06, 14:58:33
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Gracias por su respuesta, pero un punto no me quedo algo claro....
A que se refiere con crearme un indice a medida???....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/07/06, 15:55:10
Avatar de Carlos J. Ortega González
Carlos J. Ortega González Carlos J. Ortega González is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 28
Cambia tu SELECT SINGLE por SELECT INTO

Mi pregunta es por que utilizas un SELECT SINGLE, no es eficiente para el caso que estas aplicando, ya que no tienes al llave completa, te recomiendo utilices SELECT INTO, en este caso será más rápido aunque tengas que toma rel primer registro dela tabla interna que deje llena.

Ya que lo que esta hacierndo el select single es mostrar el primer registro que cumple con la condición, sin embargo estas haciendo un barrido de latabla en forma secuencial en la qie la tabla es bloqueda y desbloqueda por cada lectura lo que consume mucho tiempo en tablas muy extensas, por otro lado el select into bloquea la tabla, extrae la información y libera la tabla.

Procura evita las lecturas secuencuiales

Saludos
CJ.

PD. los indices son buenos, si no abusas creando muchos, ya que esto te alentaría más el sisema.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/07/06, 16:32:04
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Pues si pense hacer un select into.......

Pero lo raro es que tambien se alenta cuando hago consultas en la SE17....
ahi el propio SAP tambien hace consultas secuenciales???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/06, 11:27:17
Avatar de tomasm
tomasm tomasm is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Paraiso natural
Mensajes: 87


Perdón por lo tarde que te contesto, pues me refería a entrar por la transacción SE11, indicar la tabla y pulsar el botón INDICES, crear.

Saludos !!!!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:33:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web