MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/04/13, 17:35:55
ORSHE ORSHE is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2013
Mensajes: 3
Iniciado En Gestion Por Lotes

Hola a todos, agradeceria alguien me explicará los pasos a realizar para comenzar a gestionar unos materiales por lotes: Donde indico ese tipo de gestión, en el MM material sujeto a lote? y ademas de alli donde "parametrizo" los lotes? puedo dar el mismo numero de lote a distintos materiales? le puedo yo asignar ese numero? Para modificar a gestion por lotes, tengo que tener el stock a 0? Puedo tener cantidades de un mismo lote en distintos almacenes?
En definitiva donde determino estas cuestiones?
Os cometo un poco el caso:

A partir de ahora en mi empresa queremos tener la trazabilidad de unos materiales por el numero de lote el cual viene identificado por el proveedor, es decir cuando yo recepciono un material quiero asignarle el numero de lote correspondiente.
Me planteo unas dudas:
Tengo una PO en la que solicito 50 unidades del materia A, pero el proveedor me manda 25 unidades de material A del lote 1213 y 25 del 1513 como doy entrada a esa linea en dos lotes? he de crear en primer lugar los lotes con su tamaño? con que transaccion?

En definitiva si alguien trabaja con lotes podria explicarme...

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/05/13, 13:41:03
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola, Orshe...no soy experto en MM pero algo de lotes me ha tocado ver. Como dijo Jack, vamos por partes:

- Donde indico ese tipo de gestión, en el MM material sujeto a lote?

Tienes varias áreas del customizing donde indicarle al sistema cómo y cuando controlar las distintas implicaciones de los lotes. Mira en Logística en general -> Gestión de lotes.

- y ademas de alli donde "parametrizo" los lotes?

Te sugiero mires el help de SAP para el manejo funcional de los lotes.

- puedo dar el mismo numero de lote a distintos materiales?

Tengo entendido que no, pero esto lo debieras confirmar con un experto MM.

- le puedo yo asignar ese numero?

Sí. La asignación puede ser automática (interna) o manual.

- Para modificar a gestion por lotes, tengo que tener el stock a 0?

Sí...adicionalmente, entiendo que no debieran existir movimientos del material a gestionar por lotes.

- Puedo tener cantidades de un mismo lote en distintos almacenes?

Entiendo que sí.

-Tengo una PO en la que solicito 50 unidades del materia A, pero el proveedor me manda 25 unidades de material A del lote 1213 y 25 del 1513 como doy entrada a esa linea en dos lotes? he de crear en primer lugar los lotes con su tamaño? con que transaccion?

Al estar el material definido "con gestión de lotes" (en su dato maestro), al efectuar el ingreso al stock, el sistema automáticamente te pedirá identificar el lote al cual lo estás ingresando.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/13, 14:02:09
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
- Donde indico ese tipo de gestión, en el MM material sujeto a lote?

En el maestro de materiales lo ves en la pestaña Ventas:Gral./Centro.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/13, 15:59:48
maurolauti maurolauti is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2013
Mensajes: 6
Exclamation sujeto a lote

Buenos días, si tengo un producto el cual No está sujeto a lote pero necesito ponerle sujeto a lote, como puedo hacer???
Entiendo que cuando tiene stock o en nuestro caso tiene alguna transacción en curso, No puedo cambiarle y ponerlo como sujeto a lote???
Es fundamental poder modificar este campo sin tener que crear un material paralelo, por favor si alguien sabe como puedo modificarlo les voy a agradecer

Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/13, 22:07:50
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Hola...como dije antes, entiendo que al tener stock o movimientos en el historial, ya no podrías cambiarlo para que ese material tenga gestión de lotes. Sin embargo, como no soy experto en MM te sugiero que lo confirmes con un consultor de ese módulo.

Saludos,
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/13, 20:51:18
mrlievano mrlievano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 20

Si es posible cambiarlo a Sujeto a lote , sin embargo, para que esto se dé es necesario que se den ciertas condiciones, como que No debe existir Stock del material en ningún centro, así mismo no debe existir posiciones abiertas en documentos de compra, de venta o de producción. Cuando se intenta activar Sujeto a lote en el maestro de materiales, aparece un botón de Mensajes de error, en caso de que no se pueda. Ahí te describe las limitaciones para activarlo. La idea es llevar Stock a ceros (puede ser con traslado a otro material) y borrar las posiciones en los documentos correspondientes, activar Sujeto a lote y trasladar nuevamente el material (ahora con número de lote). También podrías llevar el stock a cero con ajuste de inventario y luego volverlo a cargar, también con ajustes de inventario.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:29:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web