MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/10/13, 11:25:25
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
UMV(unidad medida venta) específica cliente

Hola a todos,
En el cliente en el que estamos trabajando, nos surge la necesidad de determinar una unidad de medida de venta a nivel de cliente. Es decir, al crear una línea en el pedido de ventas, necesitamos que la unidad de medida de venta para un cliente específico sea diferente de la tengamos grabada en el maestro a nivel de ORg.Ventas/canal. Por ejemplo, en el maestro la unidad de medida de ventas para la Org.Ventas/canal del solicitante es UN pero tenemos un cliente específico al que queremos venderle por pallet.
Obviamente, se trata de que el usuario no tenga que especificar manualmente en la grabación del pedido, la unidad de venta alternativa específica del cliente, sino que sea algo automático.
He revisado en los registros info de cliente y salvo que se me haya pasado algo, que es posible, no he encontrado la forma.
La alternativa que estoy barajando es crear registros de determinación de material (vb11), para una clase de determinación de material previamente definida en la que el acceso es por Solicitante/Material. En esos registros especificar como unidad de medida la unidad de medida que deseo uqe se determine para ese solicitante en concreto.
¿Estoy dando palos de ciego?¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?
Muchas gracias a todos de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/10/13, 18:58:26
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Hola...esa solución te servirá sólo si creas otro material con una unidad de venta diferente. Ello significaría traspasos de stock y mantención de dato maestro.

Como tu necesidad es tan pequeña (1 sólo cliente) , te sugiero un pequeño "toque" en el exit MV45AFZZ con una rutina (yo creo que máximo serán 5 líneas) que valide que el cliente sea el que quieres y que cambie la unidad de venta cuando corresponda. Eso sí, maneja una tabla Z con el cliente, el material y la unidad de venta (y tal vez el área de ventas), para que no tengas problemas en agregar o clientes a esta lógica.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/13, 07:27:18
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
Hola JuanFco2311 ,
No es para un sólo cliente, con "específico" quería decir que no será para todos los clientes sino para un grupo determinado de ellos. No tengo todavía datos de si serán muchos o pocos.
Yo he creado registros de determinación de material usando el mismo material y diferentes unidades de medida y aunque el sistema emite un warning cuando grabas el registro de determinación,funciona en la grabación de pedidos sin necesidad de traspasos de stock. Lo que me preocupa es que se me esté escapando algo que tenga implicaciones por ejemplo en la gestión de las unidades mínimas de venta o entrega.
Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/10/13, 16:12:19
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
Ninguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/11/13, 08:10:28
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
A ver si esto reactiva el tema:
He estado revisando la posibilidad de conseguirlo con los registros INFO de cliente (VD51). he pensado en definir un grupo de unidades de medida que contenga sólo la unidad de medida que me interesa para cada uno de los clientes que solicitan la venta en una unidad específica de cliente. Marcar el perfil de redondeo que utilizamos para que verifique cliente y definir un registro info para cada cliente que desea unidad de medida específica, informándo el grupo de unidades de medida a utilizar en el redondeo.
¿Alguien sabe si esto me podría funcionar?
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/19, 13:46:02
frankr frankr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 42
Buenas...

ya se que el post es de hace años... pero alguien saber como solucionar lo que se preguntaba por aqui?

Yo he probado a informar el registro info de cliente añadiendo un grupo de unidad de medida con la UM de venta que necesito para dicho cliente/material/orgventa/canal pero nada...

Sabeis si tiene solución sin modificar la exit?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:20:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web