MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/11/15, 13:01:59
Tomasmn Tomasmn is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Mensajes: 13
Ajuste stock en transito

Buen día

Me realizaron el siguiente planteo y yo estimo que no se puede hacer, pero antes de dar la negativa me gustaría saber si existe la posibilidad de hacerlo.

Estamos realizando un traspaso entre almacenes en dos pasos (313/315).
Por ejemplo con 313 sacamos a transito 10 unidades de stock de las cuales llegan a destino 8 (las otras se perdieron, fueron robadas etc). Por lo tanto el 315 lo hacen por 8 unidades quedando un remanente de 2 en tránsito. Como no está previsto recibirlas se quiere ajustar directamente desde tránsito. No quieren anular esas dos unidades para que regrese al almacén emisor porque consideran que si han salido, no tienen nada por devolver ni regresar. Por lo tanto quieren ajustar directo el stock de transito.
Entiendo que no existe forma de hacer eso en SAP para ese stock no tiene "entidad" hasta que no esté firme en un almacén. De todas formas me gustaría saber si existe algo para hacer.

Muchas gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/11/15, 13:51:21
Avatar de atappataOPS
atappataOPS atappataOPS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2015
Mensajes: 58
Hola Tomas

Hasta donde yo se, no se puede modificar stock en transito. Lo que tenes q ver aca es quien hizo el trasporte de lo que no llego, si el que envia o el que recepciona.
Si los materiales los llevo el que te los envio y no llegaron 2 unidades, tendrias que pedir que anulen el documento y crear uno nuevo. O recepcionarlo y devolverle esas 2 unidades.
Ahora si el que recepciona, es el que fue a buscar la mercaderia y las perdio, tendria que recepcionarlo y las 2 unidades te van a quedar como diferencia de inventario.

Saludos
__________________
Saludos

Andres Tappatá
SAP
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/15, 14:07:59
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buen Día,

Sin duda el caso mencionado, debe contar con una politica interna de control de inventarios en transito, esto quiere decir, que decisiones, como operaciones en SAP se deben realizar sí:

1. Existe hurto-robo de mcia: Generalmente si el transporte es de un tercero, la actividad que se realiza es el cobro de la mercancia robada, ya sea al transportado o a la aseguradora, en este caso, realizo una devolucion de mi stock en transito con la transaccion MIGO con referencia al documento de Salida, y posteriormente realizo una factura de venta.
2. Deterioro por transporte.
3. Mal entrega y recepción en el transporte.

Una opcion para ajustar el inventario en transito es generar la SM con la clase de movimiento 557.

Si tienes un mandante de calidad, realiza una prueba con alguna unidad que tengas en transito, generando una Salida de Mercancias en la MIGO con la clase de movimiento 557 - SM Correc.tránsito, esto se imputa a un CECO.


Saludos.

Juan Hernandez.
ConsultorMM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/11/15, 15:41:19
Tomasmn Tomasmn is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Mensajes: 13
Muchas gracias a todos por su respuesta. Yo tenía el mismo entendimiento. Para poder hacer el ajuste, o bien ingreso el stock en el almacén destino y luego ajusto o bien devuelvo el stock al almacén origen y ajusto. Lo que hace ruido aquí es si el stock "despareció", y tanto el que envía como el que recibien no son responsables (el que envía dice que salió todo y no acepta devolución) y el que recibe dice que no recibió la totalidad, lo que quieren hacer es ajustar el stock en tránsito. Lo cual yo no veo viable salvo que el stock termine de ingresar o se devuelva.

Juan, no me terminó de quedar claro lo del movimiento 557. Tenemos como requisito que el movimiento sea en dos pasos. Uno para salida y otro para recepción.

Quizá no quedó claro que el movimiento que utilizo es el 313 y el stock es en traslado, no en tránsito.
Gracias a todos.!

Úlima edición por Tomasmn fecha: 06/11/15 a las 15:48:01.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/15, 21:42:42
Josepe87 Josepe87 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 122
El 557 lo que hará es dar salida a las cantidades que le indiques por la trx MB1A o MIGO el cual descontará de la cuenta de Existencias (inventarios) contra la cuenta de Gastos y a la vez irá imputado a un CeCo


Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/15, 07:48:25
mmartin mmartin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 1
Ajuste stock en transito con ref.a pedido

Buenos días Juan,

Cuando realizas el movimiento 557, no se indica a que pedido de traslado se ajusta la cantidad del stock, por lo que como se trata si tengo varias unidades de un articulo en varios pedidos para ajustar??

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/16, 19:48:59
samir Rodriguez samir Rodriguez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2016
Mensajes: 1
consulta

consulta
la trasaccion MB5T parece que visualiza el stock en trasito. alguien sabe sobre esta trasacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/18, 17:43:07
C Veronica Garcia C Veronica Garcia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2016
Mensajes: 1
Stock en transito

Hola la Mb5T sirve para ver el los pedidos que tienes en transito y no se le han dado entrada al sistema SAP
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:03:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web