MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/12/12, 08:23:08
Jmchana Jmchana is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 6
Componentes en hoja de ruta

Buenos días,

A través de las hojas de ruta, puedo proponer distintos materiales para que se haga la reserva de forma automática al asignar la misma a una orden de trabajo.
Alguien sabría decirme como puedo indicar en la hoja de ruta, el almacén del cual se debe hacer esa reserva?

Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/12/12, 10:58:52
JorgeMedina1987 JorgeMedina1987 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 30
Yo indico el almacén al momento de crear/modificar la lista de materiales para el equipo (transacción IB01/IB02).

Marcas la línea del material, presionas F7, y en la segunda pestaña denominada Stat./Txt.expl. está el campo "Almacén de Producción". Ahí pones el almacén del cual se harán las reservas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/12, 14:53:56
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Reserva automática de materiales desde planificación

Lo que he visto del comportamiento del sistema es que en las hojas de ruta no se puede asignar el almacén de reserva o retiro del material. Es decir que desde los planes sólo puede verse la cantidad de materiales que se va a usar pero nó desde dónde.
Esa situación es posible utilizando otro tipo de herramienta como APO donde se planifican individualmente las necesidades a largo plazo. Pero para PM sería muy dispendioso e improductivo hacerlo.
Sólo en el momento de asignar los recursos en la orden se puede visualizar la disponibilidad de los materiales en los almacenes.
En conclusión por el estándar de PM no puedes hacer lo que pretendes. Buen día
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/13, 17:51:47
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Componentes en hoja de ruta


El almacén de reserva para los componentes en una hoja de ruta se determina cuando das de alta tus componentes en MM01
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/13, 19:07:18
Mario Solorzano Mario Solorzano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2013
Mensajes: 4

Yo tengo una duda respecto a los consumibles en las hojas de ruta, ¿es adecuado tener articulos como aceites para lubricacion general, hilasas (racks) para limpieza, desengrasantes, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/13, 21:19:30
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola Jmchana, yo considero que si es conveniente siempre y cuando las cantidades que indiques las puedas tomar de almacén y que efectivamente se tomen del almacén. Un problema podría ser que indiques 0.25GL de aceite y en almacén solamente te puedan atender en múltiplos de 1GL. En este caso podrías que sacar lo necesario cargado a una OT semanal o mensual para tu taller e ir utilizandolo según se necesite. Eso si, mucho ojo con la NL de tu OT para que los costos se distribuyan lo más equitativamente posible.
La cantidad necesaria lo colocarías dentro del texto explicativo de la operación respectiva.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:17:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web