MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/06/07, 21:50:36
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Liberar Pedido

Buenas tardes para todos,

En esta oportunidad los molesto porque estaría teniendo inconvenientes para realizar la liberación de un pedido. Cuando entro en la ME29N e ingreso el número de pedido, me muestra un warning que dice "No se puede liberar el documento de compras XXXX" y en la solapa "Estrategia liberac." me pone un cartel que dice "Estrategia de liberación inconsistente". Por ende no me muestra los distintos niveles de liberación, como que para este grupo y estrategia de liberación no se le hubieran asignados niveles.
Con otra estrategia de liberación si me muestra los distintos niveles.
Alguno sabe como hacer para activar estrategias de liberación?

Desde ya muchas gracias,
Saludos Cordiales.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/06/07, 18:55:56
lilianasaid lilianasaid is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 70
Estrategias de Liberación

Debes ir a la RUTA en customizing:

Gestion de materiales
-->compras
-->pedido
->procedimiento de liberacion para pedidos

Ahi te aparecerán las opciones de configuración de estrategias, caracteristicas, etc. Podrías realizar una compraraciónd e la configuración de una estrategia contra la que usas y es incorrecta y así determinar que inconsistencia tienes en la configuración.

Suerte y Saludos,

Liliana.
__________________
Saludos,

Lilianasaid
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/07, 15:04:56
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Buen día Liliana,

Muchas gracias por tu pronta respuesta y por la información que me das. Esto que me decís lo hice y efectivamente noto diferencias entre esta estrategia en particular respecto a las demás. La diferencia está más precisamente en la parte de "Códigos de liberación" dentro de "Simulación Liber.", le estaría faltando el código "01 - Liber.definitiva" sólo dice "Liberado hasta ahora". Sabes como asígnar ese código a esta estrategia?

Desde ya muchas gracias nuevamente,
Saludos,

Juan
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/07, 20:53:53
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Estimado JSALINAS,

Por lo que pude interpretar de tu post, el problema està en los "Indicadores de liberaciòn" ya que los "Còdigos de Liberaciòn" estàn màs relacionados con las personas que deben intervenir dentro de la estrategia de liberaciòn.

Te sugiero que hagas la siguiente prueba:

Ingresa a Gest.Mat>Compras>Pedido>Procedimiento de liberaciòn para pedidos>Especificar procedimiento de liberaciòn p.pedidos

Una vez que la pantalla principal estè a tu vista, presiona el botòn "Estados Liberac."

Allì el sistema te darà una grilla con las diferentes opciones de liberaciòn de acuerdo a las personas que hayan o nò liberado.

En cada una de èstas, tu tienes que poner un "Indicador de liberaciòn" acorde.

A medida que vayas completando todos los casos, la estrategia se tornarà "consistente" (Recuerda que si tienes màs de 2 personas liberando y sus correspondientes reemplazos, deberàs ir "bajando" dentro de la pantalla de Estados de liberaciòn con la tecla AvPag tal cual lo haces en un documento word)


Saludos.

SAPINI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/07, 13:25:08
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Buen día SAPINI,

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Hice todo lo que decís, pero está claro que algo no estoy haciendo bien porque no encuentro la manera de modificar esa estrategia. Pasa que no soy consultor de MM, apenas estoy comenzando con FI, y me cuesta un poco.
Me gustaría poder mandarte los print de pantalla para que veas lo que tiene el sistema, porque no le ecuentro diferencias con otras estrategias hasta la parte de "Simulación Liber." Y lo raro es que en QAS está bien y en PRD no.

Muchas gracias por tu ayuda,
Saludos,

Juan
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/07, 17:15:16
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Wink Hola que tal

Hola buen dia

Mira a mi me paso algop similar y sucede, descono la razon pero los transportes de estrategias de liberación no pasan en muchas ocasiones de forma correcta, lo que tienes que hacer es borrar en productivo las estrategias de liberación y volver a crearlas, de esa forma funcionara de forma correcta.

Saludos.
__________________
Alberto
SAP MM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/07, 18:22:44
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Buenas tardes Alberto,

Muchas gracias por tu respuesta. Suele pasar eso? Que raro. Voy a ver de hacer eso. El único miedo mio es que al levantar la órden en PRD genere algún inconveniente. Por otro lado, te consulto, sabés como asignar los responsables de autorización para cada estrategia? Es decir, por los distintos niveles de autorización que tenga cada estrategia.

Muchas gracias por todo,
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/07, 16:30:06
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Transportes erroneos

Estimados,

Adhiero a las palabras dichas anteriormente.

En mi caso en particular, les cuento que me ha pasado varias veces el hecho de que las estrategias no se transportan adecuadamente.

De hecho, lo que he empezado a hacer es crear la "Càscara" de la estrategia (es decir..la estructura bàsica) y luego la transporto al pròximo mandante y recièn ahì, hago la clasificaciòn y los ajustes necesarios.

Parece mucho trabajo, pero es la mejor forma para que la estrategia funcione a la primera.

Un abrazo.

SAPINI.

P.D.: Si tienes mayores detalles que brindar, mi correo es
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/06/07, 21:06:50
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Smile Como asignar varias liberaciones

Supongo que lo que deseas hacer, es que tu estrategia de liberación vaya pasando por cada uno de los responsables, pero claro esta sin saltarse a uno de ellos.

Lo primero es ir a la transacción OMGS, vas a crear una nueva estrategia de liberación, por ejemplo que necesita pasar por dos personas.

En la primer pestaña, Condiciones liberación, te aparecerán los códigos de autorización, tildas el código que deseas sea la segunda persona por la que pase la liberación. Y das continuar.

En la segunda pestaña, Estados liberac., vas a tildar el código que pasa primero en las dos opciones de Aceptada, y la persona que pasa como segunda en liberación, sol tildas 1. Y damos continuar.

En la pestaña Clasificación, asignas los centros y los tipos de documentos, así como los montos, después de esto, solo te resta simular la liberación.

Saludos.
__________________
Alberto
SAP MM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/07, 19:07:18
haydeesdmm haydeesdmm is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 48
responsable de liberacion

Buenas, sabes que estoy casi con un problema similar, el problema que tengo es que Cuando se emite una solicitud de pedido a compras, la liberación la debe realizar Gerente de Administración , en los actuales momentos esta parametizado para liberar la Gerencia General, como puedo hacer para modificarlo que lo libere solo el gerente de administracion??

Gracias
Tu ayuda me es muy valiosa.
Haydee
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:58:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web