MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/01/12, 20:31:16
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Exportar Ubicaciones tecnicas a excel

Previos saludos, amigos del foro, estoy iniciandome en el SAP con el modulo PM, asi que tengo que crear avisos MT, Ordenes y cerrarlas, pero tengo un incoveniente, al momento de crear los avisos, me pide Ubicacion Tecnica del equipo, y como sabran es inmensa la lista, entonces lo que queria es exportarla a excel y desde luego imprimir, porfa si me pueden apoyar con este asuntito.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/01/12, 21:15:28
Avatar de CristianPC
CristianPC CristianPC is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 125
Hola,

Prueba esta:

Transaccion IH06 - en el campo Ubicacion Tecnica pones * y ejecutas o F8.

Si tienes una jerarquia muy grande te sale una chorrera... Mejor busca por estructura y evita tramitar con impresiones.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/12, 09:08:03
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Exacto. lo que yo haría es crearme una variante de visualización y trabajar con ella, jugar con los filtros y demás.Porque excell para mi y lo mismo estoy equivocado es pan para hoy y hambre para mañana, si estas iniciado, primeramente mucho animo, todos hemos empezado asi, pero acostumbrate al entorno y a trabajar en SAP con SAP.

Aqui hay makinas de esto y te pueden ayudar, empapate de los comentarios y post, manuales etc...y te iran contestando. asi sabras 20 veces más que si juega con excell.

Es solo una opinion.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/12, 09:42:07
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Ubicaciones tecnicas ya ubicadas

Excelente amigos, con la IH08, ya solucione mi problema de ubicaciones y codigos de equipos y a que area pertenecen.
Otra cosa que me tiene alborotado: Al notificar una orden de trabajo, es necesario cerrar el aviso??, o el aviso se cierra automaticamente al cerrar la orden?
Porfa si me ayudan con ese asuntito, porque los planers de mi empresa me dicen que es obligatorio y otros planers me dicen que no, bueno espero respuestas, que me seran muy utiles.

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/12, 09:47:55
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Catalogo de fallas en avisos M2 y M3

Otro problema que tengo es con respecto al catalogo de fallas, en caso de los avisos M2 (correctivos) y M3 (preventivos), si es completamente necesario llenarlas, porque la empresa que trabajo, anteriormente me dicen que ese llenado no era necesario, pero ahora el personal nuevo (planers), dicen que si es obligatorio llenarlos.
Haber si alguien me da alguna respuesta sabia y experienciada sobre este tema.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/12, 10:49:46
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
hola,
Primeramente perdona mi ignorancia:
a que te refieres exactamente con el catalogo de fallas?

Respecto a la duda de los planificadores, sinceramente creo que no es muy bueno que no esten de acuerdo entre ellos porque sino van a volver locos al personal que tengan metiendo datos.

lo mejor es que se aclaren entre ellos y te comenten a ti y los demás que es lo que quieren.porque obligatorio en SAP no hay nada es lo que la empresa quiere que sea obligatorio en funcion de muchos parámetros (tiempo, costos, eficiencia, efectividad , información y datos etc..)

si cada uno te dice una cosa...que hacer??? ni idea....lo que te diga tu jefe inmediato...no? aunque otros te diran que hagas lo que te dice el que mande mas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/12, 12:16:39
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Tratamiento de avisos y órdenes

Es importante recordar el sentido de las órdenes y los avisos. Las órdenes son la herramienta para controlar el recurso que ejecuta mantenimiento.
Los avisos se usan para capturar información sobre el comportamiento técnico de los equipos, por ello se construyen los catálogos y si existen los catálogos pues es necesario usarlos, el de fallas sirve para analizar las fallas que se presentan en los activos en operación de una planta y a partir de allí diseñar o ajustar la estrategia de mantenimiento.
Aunque los campos no sean obligatorios si es necesario tener conciencia sobre la utilidad de la información.
En cada empresa, dependiendo del grado de madurez de la gestión de mantenimiento será importante recolectar tanto la info de costos como la técnica. Seguramente por ello es que ya es importante usar los catálogos y diligenciar completamente los avisos a conciencia!!!
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/12, 17:58:07
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Estoy completamente de acuerdo.
Lo ideal y normal es que se realicen análisis sobre las incidencias, que se estudie el impacto de las averías,sus daños colaterales, los resultados de preventivo vs correctivo, criticidad etc... que se defina claramente el grado de calidad de la gestión del mantenimiento.

Por ello también subrayo que un catálogo de fallas es imprescindible pero hay que construirlo(mediante un conjunto grande de avisos) y tras esto seleccionar la causa de fallo en cada nuevo aviso una vez instaurado....

Lo que ocurre es que desgraciadamente la excelencia en el mantenimiento es mas complicada conseguirla que en otros campos...

un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:01:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web