MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/01/12, 09:50:54
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Catalogo de fallas en avisos M2 y M3

Tengo dudas con respecto al catalogo de fallas, en caso de los avisos M2 (correctivos) y M3 (preventivos), si es completamente necesario llenarlas, porque en la empresa que trabajo, anteriormente me dicen que ese llenado no era necesario, pero ahora el personal nuevo (planers), dicen que si es obligatorio llenarlos.
Haber si alguien me da alguna respuesta sabia y experienciada sobre este tema.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/01/12, 12:23:49
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Uso de catálogos en avisos

Normalmente los catálogos son el producto de los análisis FMECA o RCM para controlar el comportamiento técnico y funcional de los activos en operación. Por ello es definitivo documentarlos para posibilitar el mejoramiento de la gestión integral de mantenimiento. Si eres responsable por ello te recomiendo que lo hagas o que controles que se haga correctamente.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/12, 06:21:00
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Sera "obligatorio" si quieres controlar y documentar aspectos tecnicos, y no lo sera, si no os interesan estos analisis.

En mi caso concreto, en todas las plantas, es "obligatorio" documentar el catalogo de fallas de causas en las Ot's "correctivas" ya que analizamos las causas de averia y sus impactos por maquina, grupos de maquinas, etc.

En los restantes tipos (mejorativo, preventivo, obra nueva) no es obligatorio ya que no se analiza la causa de la intervencion.

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/12, 09:57:17
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Exacto, a veces en empresas que están comenzando con SAP no les interesa profundizar demasiado y no es obligatorio rellenar estos campos. En cambio puede pasar que contraten personal acostumbrados a una gestión del mantenimiento mas avanzada y quieran que se cumplimenten estos campos. Asi mientras que se aclaran entre ellos, el personal encargado de rellenar las ordenes en SAP se (como antes he dicho) "vuelve loco".
Es una opinión tal vez trivial o errónea pero creo que lo mas difícil de trabajar con SAP en España es la sinergia real de todos los recursos humanos de la empresa, que todos "piensen " igual .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/01/12, 18:28:31
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Excelente, amigos creo que ahora la idea esta mas clara sobre el asunto, ire profundizando mas sobre este tema. Y les agradezco infinitamente sus comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:46:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web