MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/07/11, 01:05:18
diego01 diego01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 1
Tablas internas

Alguien me puede explicar con palabras claras, para que sirve una tabla interna en abap??. Estoy aprendiendo sap/abap.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/07/11, 06:24:04
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Una tabla interna tiene un funcionamiento similar a un array o un vector. Es una forma de almacenar datos en una variable con una estructura de tabla, lo que te va a permitir tener en memoria múltiples registros.
Pongamos, que tienes un programa, que guarda, la información sobre lo que se está vendiendo a un cliente. Puedes tener una tabla interna, con el formato de material, cantidad, unidad, precio, moneda, donde vas a almacenar todos los artículos que se venda al cliente con esas características.

Además, las tablas internas son útiles para tratar datos de la base de datos ya que existen sentencias específicas en abap para trabajar con ellas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/11, 15:10:41
Montiel007 Montiel007 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 11
Nuevo en ABAP

Hola, soy nuevo en abap, estoy creando un BI, haciendo el codigo llegue hasta donde me lee el archivo .txt y lo lleva a mi tabla interna, solo que mi archivo txt tiene una sola linea 8125111984, la tabla interna la declare por codigo, dia, mes y ano, pero al cargar el archivo txt me coloca todos la linea en el primer registro (codigo), como hago para que me reconozca y coloque cada campo de esa linea en el correspondiente...?? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/11, 16:08:26
asclevius asclevius is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 54
diego01 miralo de la siguiente manera, con las tablas internas haces todas las operaciones SQL que necesites mientras que las transparentes manejan otro esquema ya que estas no pueden manipular datos y tas internas si.

si necesitas algo más solo postea y te puedo postear un ejemplo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/11, 17:37:15
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238

Normalmente se usa un tabuladaor dentro del archivo txt como separador entre campos pero si entu txt viene todo pegado no va a quedar que crees una tabla interna con un solo campo tipo var y que tu funcion te lo cargue en esta tabla interna para que despues la recorras y cortes ese campo por posiciones.

por el ejemplo que pusiste me imagino tu codigo es: 81, dia 25 mes 11 año 1984

lo tendra que cortar por posicion
codigo = campo+00(02) .
dia = campo+02(02) .
mes = campo+04(02) .
..
y asi como lo uses y le haces appends a tu tabla interna.

Saludos.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/11, 14:21:00
Montiel007 Montiel007 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 11
Continuacion

Mil gracias pancho, me funciono a la perfeccion, ahora requiro orientacion pues mi archivo txt tiene la sgute estructura:

001234566
11256646664664
22002265877445...

ya logro llevar esta data a mi tabla interna, pero no encuentro manera de decirle que cuando una linea comience por 00 ejemplo me mueva esos datos a X tabla. Agradecido si pudieras orientarme al respecto. Saludos...!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/11, 16:48:22
ayaxrojo ayaxrojo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 14


Se me ocurre que cuando estés leyendo tu tabla interna utilices un if para validar con que empieza. es cuestión de jugar con los caracteres

data: l_reg(2) type c.

LOOP AT IT_tabla.
* aquí mandas los primeros dos caracteres de la linea que esta leyendo a una *variable para validar que es lo que viene,
*si estuviera en la posición 10 lo que quieres validar o mover seria *it_tabla+10(2)
MOVE: IT_tabla(2) TO L_REG.
*aqui validas
if l_reg eq '00'.
..proceso

elseif l_reg eq '11'.
...proceso.
endif.
endloop.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:13:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web