MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/02/19, 17:57:20
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
FJA1 - AxI cuentas de mayor - derivación CeCo

Buenas tardes a todos.

Estoy terminando de parametrizar AxI para cuentas contables y me encuentro con el siguiente problema:

Acá desean que determinadas cuentas de gastos, a las cuales se le hacen imputaciones de distintos centros de costo, cuando se ejecute la JFA1 contabilice el ajuste partida por partida, respetando el CeCo orginial.

Cuando designo la cuenta contable que será ajustada por inflacion tengo la posibilidad de asignarle un CeCo o dejar el campo vacío, y en teoría, el valor debería derivarse de la partida original. Saben si esto es así? Porque no me lo está haciendo.

Por otro lado, agregué estas cuentas en la OKB9 para que se derive el CeCo a partir del CeBe, pero nada, sigue sin derivar, y cuando voy a la SM35 a correr el batch me arroja el error de que falta completar este dato.

A alguno le paso lo mismo?

Gracias de antemano.
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/02/19, 15:50:30
dex dex is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 64
Hola Jarpi, como estas? te comento que cuando cargas las cuentas en la Determinacion de Cuentas "S_ALR_87003374 Actualizar cuentas de mayor p.contabilizaciones inflación" el sistema te propone el campo de CECO, ese campo podes completarlo si queres enviarlo a un unico CeCO.
Para los Ajustes de AXI por saldos, el programa utiliza ese Ceco y o de la OKB9 para enviar los valores de la cuenta REI. No te envia los valores a cada CeCo de Cada Partida.

Debes probar haciendo el AXI por partidas, en vez de Saldos o la otra solucion es utilizar un CeCo generico y luego desde Controlling distribuir esos valores a los CeCos correspondientes.

un abrazo,.

Dario Delgdo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/19, 16:01:25
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buenas tardes Darío,

Antes que nada gracias por tu respuesta.

Hice todas las pruebas posibles para que el sistema se comporte como solicitan en mi empresa y no tuve éxito. Acá no quieren que vaya a un CeCo único para luego distribuir, y tampoco me tomaba los valores de derivación de la OKB9.

Lo que hice para solucionarlo, fue solicitar una Key para el programa y lo edite de tal manera para que complete el campo KOSTL con el valor de la partida original, para el caso de las cuentas que se ajustarán por partidas individuales (haciendo caso omiso a la recomendación de SAP no hacer esto).

Lo probé y hace bien las contabilizaciones.

Gracias nuevamente.
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/19, 16:15:38
dex dex is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 64
Excelente Juan.

Un abrazo.

Dario
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/20, 23:21:34
contab15 contab15 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 77
Hola me podrías dar detalle del DF que desarrollaste para el programa porque estoy tratando de correr la FJA1 para una sociedad y me coloca otro CeCo de otra sociedad ya le asigne la cuenta y el CeCo en OKB9 pero no me lo toma por la SM35 debo correrlo visible y asignarle el CeCo correcto
__________________
Dimas Daniel Gonzalez Parra
Contador Publico | Consultor SAP FI
Avenida Santa Fe | CABA |CP1059
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:40:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web